Capítulo 7. Empezar a sentir algo

12 2 2
                                    

Harry le había consultado a Alison la idea de quedar con su ex novia y su actual pareja. Ella no estaba muy convencida, pero al fin y al cabo, era lo que habían acordado.
- Sólo un par de copas, ya le he dicho a Rachel que mañana tenemos que trabajar.- dijo Harry nervioso.
- Me parece bien.- contestó ella fingiendo estar conforme.

Cuando la falsa pareja llegó al bar, Rachel y su novio ya estaban allí esperándoles. Los ojos de Harry se iluminaron al ver a su ex novia, cosa que hizo que el estómago de Ali se encogiese, aunque no entendiese porqué.
- Hola, cómo estás?- saludó Rachel mirando a Harry. Éste le devolvió una gran sonrisa mientras se mordía el labio. Luego ella le dirigió una fría mirada a Alison.- Hola...
- Hola...- Alison le devolvió una falsa sonrisa.
- Hola, yo soy Charlie.- intervino la pareja de Rachel.
Alison se compadeció de él, pues parecía que estaban en una situación similar.
- Yo soy Harry.- saludó educadamente, aunque en realidad quería estrangularle.

La tarde transcurrió muy aburrida para Alison y Charlie. Harry y Rachel estuvieron todo el tiempo recordando viejos tiempos, y la pareja restante estaba deseando que todo eso acabase.
Alison pensó que Rachel era una engreída, no le faltaba físico pero sí ingenio y carisma. Le cayó mal al instante, y no sólo por su personalidad, sino porque empezó a sentir celos...
- Si no importa yo me voy a casa...- anunció Ali cuando se terminó su segunda copa.
Rachel levantó la ceja en un gesto de desagrado mientras que Charlie lo entendió perfectamente.
- Por qué? Te encuentras bien?- preguntó Harry preocupado.
- Es que ya son las 11 y tenemos que madrugar, recuerdas?
- Aún es pronto, por qué no la acompañas?- preguntó Rachel a Charlie.
- No hace falta, yo lo haré...- contestó Harry levantándose.
- No... quédate, de verdad.- contestó Ali haciendo como si no le importase.
- Estás segura?- se aseguró Harry.
- Sí.
- Yo la acompañaré, también he de madrugar.- intervino Charlie.
Ambas parejas se despidieron. Harry quiso abrazar a Alison como agradecimiento, pero ésta se apartó muy rápido y se giró para que sus labios no se rozasen aunque Harry insistiera en ello.

De camino a casa, Alison sabía que Harry estaba preocupado por ella, sus mensajes y llamadas no cesaban. Eso la halagó pero aún así una parte de ella no perdonaba que no se fuese con ella, por mucho que ella se negase.
Había permitido que se fuese con la pareja de su ex novia, y eso no entraba en el plan.
- Vaya nochecita eh...- comenzó a decir Charlie.
- Sí... me he sentido fuera de lugar.
- Yo también... creo que me quedan los días contados en este barrio.
- A qué te refieres?- preguntó Ali sin dejar de mirar al frente.
- A nada...
Charlie se dió cuenta de que no sólo le concernía a él el tema, así que no siguió con el tema.

Alison miró su despertador. Ya eran las 00:30 cuando la cerradura de su casa se abrió. Apagó la luz y fingió estar dormida, no tenía ganas de saber cómo le había ido la noche a Harry.
Él se asomó a la puerta de Ali para asegurarse de que estaba todo bien.
- Ali, estás despierta?- susurró él entrando a su habitación.
Como vió que no obtenía respuesta, simplemente le dió un beso en la mejilla para desearle las buenas noches.

Se estaba tomando el café para desayunar, Harry aún no se había levantado pero no iba a tardar. Cuando oyó que la puerta de su habitación se abría, ella adoptó una postura de indiferencia, intentaría que no se notase que estaba molesta, pero sabía que iba a ser muy difícil.
- Buenos días, guapa.- dijo él cariñosamente.
- Hola... qué tal anoche?- preguntó ella tajante.
- Bien... aunque me hubiese gustado que te hubieses quedado conmigo, así hubiésemos venido juntos.
- Para qué? Para estar de sujetavelas junto a Charlie?
- Lo siento, espero que no estuvieses incómoda. Te llamé varias veces para pedirte perdón...
- Estaba de camino con el novio de tu ex.- dijo Ali sin mirarle- Vístete rápido porque hay que salir en 10 minutos.
Harry notó que estaba enfadada, así que de camino al trabajo estuvo pensando cómo podía compensarla, pero casi todos sus pensamientos estaban centrados en Rachel.
Había pasado muy buen rato con ella, pero en el momento en el que Alison se había marchado, la noche había empezado a decaer.
Probablemente, con el tiempo recuperarían lo que habían tenido, pero igual era demasiado pronto...

Esa mañana no había mucha gente en el bar, así que Harry aprovechó para intentar animar a Alison.
- Oye, luego podríamos hacer algo tú y yo... te apetece?- preguntó Harry apoyándose en la barra.
- Probablemente quede esta tarde. No vas a ver tú a Rachel?
- No... hoy no. Estás enfadada por algo?
- Te parece normal haberme dejado ir con un tío que no conozco de nada?
- Dijiste que me quedase...- a Harry le sorprendió el tono brusco de ella.- Por qué no me pediste que me fuese contigo?
- Es que eso no se pide, se hace directamente. Qué novio deja que su pareja se vaya con un desconocido a casa?
- Por qué no te calmas? No somos pareja!- él se dió cuenta de que aunque eso era cierto, no era así de cara a los demás. Además se supone que eran amigos.- Lo siento...
- Es cierto... incluso un tío con el que intercambié menos palabras, se portó mejor que tú...- concluyó ella con enfado.
- No volverá a pasar...- contestó él apenado.
- Olvídalo...- Alison desapareció por la barra.

Absorta en sus pensamientos y esperando a que terminase su horario de trabajo, no se dió cuenta de la cara familiar que tenía delante.
- Pareces cansada...- dijo Tommy con una sonrisa en los labios.
- Qué haces aquí?- preguntó ella frunciendo el ceño.
- Quería ver cómo estabas... el otro día las cosas fueron un poco... incómodas.
- Sí... últimamente suele pasarme allá donde voy...- murmuró ella.
- Qué?
- Nada. Quieres algo de beber?
- Si me invitas a un café...
Alison sonrió, el tono en el que Tommy hablaba era agradable. Harry estaba barriendo, cuando levantó la vista vió a Alison charlando alegremente con un chico. No tardó en darse cuenta de quién era, y eso hizo que algo en su interior se removiese.

Tenías que ser tú (Harry Styles) (PAUSADA TEMPORALMENTE)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora