Quien

151 5 2
                                    

-Joder tío, que verguenza- digo cuando veo que salen del patio

-Que has hecho?- pregunta Jorge

-Me ha escuchado la conversación entera con Cristina- bajo la cabeza

-Da igual Javi, mira lo que ha dicho Alejandro, que ella estaba igual...- me pone la mano en la espalda

-Venga vamos dentro- me da un par de golpes para que vayamos

Entramos y los camareros empiezan a sacar bandejas con comida para picar. Jorge pide dos cervezas más y la madre viene a darnos conversación.
El tiempo va pasando, Antonio se encarga de presentarnos a gente y vamos hablando con cada uno un poco.
Miro la hora...la una y media. Busco a Jorge con la mirada pero no lo veo por ningun lado. Voy al baño y veo salir a Antonio Orozco que me saluda agradable pues nos han presentado hace un rato. Entro y me quedo mejor. Llevaba un rato con ganas de ir al servicio pero por no ser maleducado y dejar conversaciones a medias no he podido ir. Cuando salgo me choco con Malú otra vez, que sale del de chicas.

-Uy perdón!- Me agacho y cojo su bolso que se ha caido.

-Soy muy torpe...lo siento-

Le doy el bolso y me vuelvo a agachar para coger el paquete de tabaco que se ha salido del bolso.

-Esto es tuyo- se lo doy

-No fumas...-se rie

-Bueno...no debería fumar..-digo con algo de verguenza

Que verguenza, me oye discutir con mi novia, me ofrece un cigarro, lo rechazo y luego viene Jorge me da uno y me lo fumo. Si es que soy tonto.

-Bueno...hay excepciones no?-

-Si, hay dias...- me río y ella tambien

-Venga vamos que te invito a uno- comienza a andar

-No, yo...- dudo- yo...deberia no fumar-

-Seguro?- pregunta con una sonrisa preciosa

-Seguro...- contesto no muy seguro la verdad.

-Bueno...-sigue andando

-Si quieres te hago compañía mientras fumas-

Que mierda haces Javi? Creo que no deberia haber dicho eso...no paro de cagarla esta noche. Creo que las cervezas empiezan a hacer efecto otra noche más...bueno no..si no he bebido casi...cruza los dedos por que te diga que no...venga..

-Vale, vamos-
Va hacia el patio y yo me quedo parado. ¿Ahora que tema de conversación le saco?
La sigo y me quedo de pie mientras fuma sentada en el banco.

-Así que eres familia de Antonio...- dice rompiendo el silencio incómodo

-Ee..bueno más o menos, Jorge es su hijo y yo amigo-

-Ahh- sonrie y da una calada

Mi movil suena, es lo que faltaba ahora. Ella me mira y sonrie para que lo coja.

-Lo siento- me disculpo y doy dos pasos hacia atrás.

-Si? -

-Cariño...soy yo..-

-Que pasa Cristina? - no entiendo nada

-Siento lo de antes...-

Miro a Malú que me está mirando y baja la cabeza.

-No pasa nada...-

-¿Estás en casa?- pregunta con tono dulce

-No, sigo aquí...-

-Quiero verte- sigue con su voz dulce

-Ahora no Cris, mañana hablamos- la corto

-Bueno...-cuelga

Guardo mi movil y extiendo mi mano. Malú lo capta a la primera y posa un cigarro sobre ella.

-El último, lo prometo...- rie ella y yo al verla

-Espera- deja su bolso en el banco

Sale del patio. No entiendo nada. ¿Donde ha ido? Ahí viene, ¿que trae?¿dos copas? Joder, parece que me lee la mente.

-¿Te apetece?-

-Si, gracias- me la da

-Me ha dicho Antonio antes que te gusta la música- me mira

-Si, me gusta bastante- sonrío

Entran Jorge y Melendi y miramos los dos.

-Hombre tío! Si estas aqui!!- grita

Malú y yo nos reimos y Melendi se sienta tambien.

-Joder como vas ya, no?- me levanto para que se siente él.

-Que vaa, estabamos ahí nosotros hablando y quería fumar y aquí estamos- nos volvemos a reir y se enciende un cigarro.

-Que tal Lula esa promo?- pregunta Melendi

-Pues aquí voy, durmiendome por los rincones...-

Volvemos a la fiesta que ya está más animada que antes. Al rato Antonio nos avisa de que ya se van él y su mujer. Miro a Jorge pero no le veo con ganas de irse y solo me entra la risa al verle bailar con esa gente. Vaya capacidad de alcohol tiene en el cuerpo. Tambien entiendo que lleva un año sin darse una buena fiesta y ahora las quiere pillar todas seguidas. Queda mucha menos gente que antes.
Miro a un lado y veo a Alejandro hablando con unos cuantos. Por otro Jorge bailando y al otro...al otro está Malú con Pastora. Que bien baila no? Y porque dice que está cansada...la verdad es que me ha caido muy bien y eso que yo pensaba que los famosos son todos unos desagradables. Y es muy guapa..joder que hago? Me afectan las peleas con Cristina de verdad. Esa es otra...que voy a hacer con ella? No siento lo mismo por ella y creo que ella tampoco pero ninguno de los dos es capaz de dar el paso por miedo a la reacción del otro.

-Ponme otra como la de antes- pido al camarero.

Sí, la mejor forma es divertirse y si tiene que ser rodeado de gente que es conocida en todo el país pues bienvenido sea.

EL AMOR ES UNA COSA SIMPLEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora