El día de antes

152 6 0
                                    

Los días pasan y con ello el verano. Al día siguiente de la fiesta Jorge me llamó preguntandome qué había sido de mi y donde me había metido. Me contó que Alejandro le tuvo que llevar a casa y yo preferí no contarle quien hizo lo mismo conmigo.
Hoy voy a comer a casa de mis padres. Hace unas semanas que no los veo y tras la insistencia de mi querida madre he pensado en ir hoy. Viven en Madrid, como yo, aunque los dos son Andaluces de nacimiento.
Cuando llego a casa mi madre me da todos los besos que se pueden dar en este mundo y que yo tengo que hacer matrix para separarme de ella. La verdad es que la relación con ellos siempre ha sido increíble. Soy el único hombre a parte de mi padre y he sido siempre el más...bueno sí..el único niño. Tengo tres hermanas. Marina, es la más pequeña con 16 años...yo tampoco lo entiendo, no sé por que esperaron tanto para tener otro hijo...a veces pienso que dimos tantos problemas en el parto que hasta que no se calmó un poco la cosa no esperaron para darme otra hermana pequeña. Por encima de ella está Paula, tiene 24 años y está haciendo el último año de carrera en las Islas Canarias. Ahora es verano y si está aquí en Madrid pero en invierno solo la vemos en vacaciones. Por último, mi hermana mayor, Laura, es más mayor que yo pero solo me saca un año y medio. Está a punto de casarse con el que lleva siendo su novio desde que dejó el instituto. Los cuatro nos llevamos genial pero he de decir que la que más sabe de mis cosas y mis problemas es ella. No pueden pasar tres días sin que hablemos por teléfono. Me entiende muy bien y a parte de hermana la considero una amiga pues es del mismo grupo de amigos.

-Estás más delgado- dice mi madre tocandome los brazos despues de llenarme de besos.

-Que va...he engordado...- digo mientras le doy un abrazo a mi padre -Que tal papá?-

-Muy bien y tu?-

-Bien- me siento en la silla de la cocina

-Javiii!!- aparece Marina tirandose encima mia

-Ayy!! Que bruta!- me quejo dandole un beso

-y Cristina?- se levanta de encima mia y va hacia la nevera

-Eso y Cristina?-

Mi madre lleva deseando hacerme esa pregunta desde que aparecí por la puerta pero se ha aguantado, y no sé como.

-Tenía cosas que hacer- me levanto hacia la nevera y cojo una cerveza.

Desde la noche de la fiesta han pasado dos semanas. Solo he hablado con mi novia tres veces y las tres han sido para discutir. Esta noche hemos quedado en mi casa para hablar y espero que ahí acordemos lo que los dos queremos.

-Y Paula?- doy un trago

-Está arriba- contesta mi padre

Salgo de la cocina y subo las escaleras para ir a su habitación. Toco y su dulce voz me dice que pase. Me la encuentro tirada en la cama con un montón de papeles rodeandola.

-Hola Einstein - digo riendome

-Jajaja que tonto eres- se levanta y me da un beso

-Como lo llevas?- observo las hojas detenidamente

-Pues preparandome ya para el último año-

-Así me gusta- me siento en la cama y le doy para que de un trago

-Vamos a comer...luego sigues-

Bajamos los dos y nos sentamos a comer en la mesa. Mi madre ha hecho una comida para chuparse los dedos. Hablamos de todo, papá acaba hablandome siempre del trabajo y Paula me da patadas por debajo de la mesa porque sabe que no me interesa mucho para que me ria.

-Me dijo Esther que estuviste el otro día con ellos en una de las cenas de Antonio- dice mi madre cortando a mi padre

-Siii, fue genial...-

Se me viene a la mente Jorge bailando con Alejandro Sanz y no puedo evitar que se me escape una risa.

-De que te ries?- pregunta Marina contagiandose de mi risa

-Nada nada...-

-Estaba muy rico mamá- dice Paula dejando el tenedor sobre el plato.

Mi teléfono empieza a sonar y lo saco de mi bolsillo. -Perdonad- miro quien es sin levantarme y lo dejo sonando encima de la mesa. Marina lo mira.

-No le contestas?- se desconcierta

-Estamos comiendo- digo tajante

-Quien es?- pregunta mi madre

-Es Cristina- contesta mi hermana pequeña

Levanto el movil de la mesa antes de que mi madre me diga que lo coja.

-Si?-

-Javi-

-Que pasa?- hablo mientras bebo

-No puedo ir hoy al final ya hablamos mañana-

Vale que las cosas vayan mal, pero si no nos vemos no vamos a poder hablar y terminar con esto. Me da mucha rabia que sea así, yo la sigo
queriendo mucho pero ultimamente está insoportable.

-Pues nada, chao- cuelgo

Cuando levanto la vista del movil me encuentro con mi familia mirandome sin pestañear. Me siento incomodo y me levanto para empezar a recoger la mesa.
Cuando terminamos todos de recoger nos sentamos en el sofá y mi madre se sienta a mi lado.

-Que pasa Javier?- me pone la mano en la pierna

-No pasa nada mamá- digo acariciando su mano- no estamos en un buen momento solo es eso-

-Lo vais a dejar?-

-Probablemente mamá- digo mientras observo la tele

-Tú ya sabes que yo soy feliz si te veo a ti feliz- concluye sin dejar de mirarme

-Lo sé...-

Mis padres se llevan bastante bien con Cris. Son dos años y se han visto mucho. A la que menos le gusta es a Marina. Ella nunca la ha soportado siempre dice que le mira raro y que con ella se comporta muy borde. En parte creo que tiene razón y es que, al ser con la que siempre estoy de besos y risas puede ser que Cris se ponga celosa a veces y la trate así por ello.

EL AMOR ES UNA COSA SIMPLEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora