Tenia suerte que ya las clases habian terminado, porque si no las bromas sobre mi jamás acabarían. Algunos dijeron que habia hecho un striptease delante de todos, otros que me habia metido con un chico al agua a hacer cosas raras. Lo bueno es que me importaba una mierda lo que los demás pensaran. Ninguno me daba nada para vivir asi que sus opiniones no valian ni un centavo. Esa noche en la playa Bonnie regresó al rato después del incidente, cagada de culpa y arrepentida por haberme dejado sola por irse con Nelson. Estuvo una semana entera recompensandolo ayudandome en las tareas del hogar que mi madre me habia puesto como castigo.
Hoy ya por fin era mi graduación. Estaba terminando de darle los últimos toques a mi peinado antes de ponerme el birrete e irme a la ceremonia.
Llevaba un vestido azul ajustado hasta la cintura y luego caia en corte de bailarina a mitad de muslo. Mi cabello negro estaba suelto con risos suaves. Mi maquillaje era sencillo pero mis ojos brillaban con emoción. Me graduaba con los mas altos honores. Solo habian 8 excelencias academicas en toda la clase y yo era una de ellas.
Mi toga era de un color azul royal que combinaba perfectamente con el azul cielo de mi traje. Las excelencias academicas fueron las primeras en defilar todos me miraban sonrientes y aplaudiendo mientras pasabamos atraves de la multitud hasta los asientos frente a la tarima.
Comenzaron los saludos aburridos de todas las graduaciones mientras todos los graduandos nos tirabamos fotos graciosas. Bonnie, Pam y Estefania estaban dos filas mas abajo y a cada rato me gritaban "nerd foto" y yo me volteaba para acerle distintas muecas o sacarles el dedo medio.
Sabia que me envidiaban de buena manera por saber llevar el balance perfecto. No perderme la diversión de la escuela superior y a la misma vez tener las mejores notas. Ya habia sido aceptada en la mejor universidad del pais y mi madre no cabia en si misma de lo orgullosa que estaba.
Llegó el momento de que nos declararan graduados. Me apresuré a unirme a mis amigas. Era una tradición tirar los birretes al cielo a la hora de graduarse y escribir un mensaje en el antes para cualquiera que lo alcanzara.
Yo había escrito: "que nada te detenga de perseguir tus sueños".
Se escuchó por el altavoz por parte de la directora de la escuela: "...y los declaro Graduados! Pueden pasar la borda"
Solo se escuchaban el bullicio de todos los graduandos gritando y festejando. Todos tiramos nuestros birretes al cielo y bailaban emocionados. Abracé a mis amigas mientras brincabamos todas juntas de felicidad. Podia ver a a todos los muchachos haciendo saludos extraños entre ellos y golpeandose la espalda. Mike, Nelson y Jake levantaban sus puños al aire celebrando que aunque casi no se graduaban al final si lo hicieron.
Ya todos tenian el birrete de algun fulano en sus manos y leian el mensaje que llevaban escrito en la parte posterior. Yo era la unica que todavia no tenia uno. Mire hacia al piso y habia uno casi imperceptible debajo de una de las sillas. Me apresuré a cojerlo. Lo volteé para leer:
"Lo importante de perseguir tus sueños es divertirse toooodo el camino. Att: Jake".
Y precisamente como una broma del destino tenia que tomar el gorro de este chico. No pude evitar sonreir. En mi mente junte ambos mensajes el de el y el mio. Se sentia como si fueran polos apuestos y a la vez hacian balance entre ellos.
"Que nada te detenga de perseguir tus sueños y divertirte tooodo el camino".
ESTÁS LEYENDO
Mi Amor Fallido (En Pausa)
DiversosUna vez escuché, que el día que conoces el amor de tu vida todo tu ser lo siente. El tiempo se detiene, tu corazón late a mil por horas. Todos tus nervios reconocen al elegido. ¿pero quien en este mundo cree en un solo amor para toda la vida? ¿quien...