6. ᎪᎷᎬᎢᎻᏆᏚᎢ FᎬᎬᏞᏆNᏩ

984 95 216
                                    

Vamos, pon tus manos en el fuego
Explícate, mientras giro y encuentro el poder
Ahora estoy abajo,
mirando hacia afuera y hacia adentro.
Del verano a la primavera
Desde la montaña hasta el aire
Del samaritano al pecado
Esperando el fin.

Into the fire, Thirteen Senses

Si pensaste en Central Park cuando mencioné el parque central, hiciste bien

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Si pensaste en Central Park cuando mencioné el parque central, hiciste bien. Debería escribirlo con mayúsculas pero estaría contribuyendo a lo que debería ser un crimen nacional. El alcalde de Moonstone, Oscar Elric, ordenó su construcción en 1990, alegando que siendo una ciudad relativamente ecológica, era inconcebible que no existiera un área verde pública de gran extensión en medio del apogeo urbano.

Su proyecto habría sido tomado como una gran consideración de su parte por los ambientalistas de no ser porque cometió el gravísimo error de mencionar Nueva York como punto de comparación durante su declaración pública, frente a las cámaras de la prensa.

Hasta el más lerdo de los habitantes de Moonstone pudo haber hecho la conexión de inmediato. El hombre sólo quería competir contra el éxito de Nueva York, plagiando su famosísimo parque incluso en nombre.

Era lamentable, vergonzoso e insultante. Una gran masa de protestantes se levantó en su contra por dicha declaración, pero fueron abatidos y acallados con los días, el reportaje fue suprimido de todas las televisivas y eliminado de la faz de Moonstone, y el parque fue construido.

La gente no pudo quejarse más después de ver el parque como un hecho. Era toda una belleza de veinticuatro hectáreas con veintidós pares de bancas de herrería, veinte pares de farolas de luz ubicadas estratégicamente en área y dos decenas de pérgolas de hierro forjado. Alojaba desde sus inicios dieciocho tipos diferentes de árboles, dieciséis de flores y catorce de animales. Contaba con caminos empedrados para paseo casual, caminos de tierra para ejercicios aeróbicos y vías de cemento para bicicletas. Como para hacer una ostentación creativa, se construyeron nueve piletas erigidas con esculturas de las musas griegas, cinco puentes en arco nombrados según su color distintivo y tres lagos de aguas tratadas con purificadores artificiales con los nombres de las principales cárites griegas. También incluía cuatro canchas deportivas y un centro cultural, punto de afluencia de vendedores ambulantes, restaurantes en cadena, exposiciones de arte e intérpretes musicales.

Claro que el parque no fue hecho a prueba de invierno, y en esa época del año pasa desierto, pues los inviernos en Moonstone son bastante crudos y todo cuanto hay es blanco y frío. Los patinadores de hielo aficionados prefieren practicar en la pista deportiva oficial de la ciudad, en la intersección entre la calle 100 y la avenida Pearl. Incluso el centro cultural apenas opera.

Así pues, la gran mayoría de ciudadanos olvidó el incidente y continuó con su vida. El alcalde Elric siguió gobernando hasta el fin de su período electoral, pero desde entonces fue mucho más cuidadoso con sus palabras.

Following a dream, literallyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora