Cap 4

7 0 0
                                    

Año 2021
Una tarde Maira volvia del centro a su casa en bus. En el trayecto se encontraba sentada observando el paisaje centrico. Estaba atravesando uno de los puentes y se dedicó a admirar el riachuelo, los pajaros que se posaban en las piedras, las plantas y arboles dando vida a la naturaleza; y como no mencionar el cielo anaranjado del atardecer.
Hubiera sido lindo detenerse y quedarse observando ese paisaje un buen rato, pero el colectivo avanzaba y no se detuvo por ahi en ningun momento.
Ya estaba cerca de su parada, se levanta de su asiento para ir y tocar el timbre de bajada. El bus se detiene y ella desciende por las escaleras. Se encamina a su casa y mientras lo hace en el camino saluda a algunos vecinos que se encuentran charlando animadamente.
Todo parecia normal ese dia, sin problemas o preocupaciones de ningun tipo.
Entró a su casa y saludó a su madre, Sofía.
Se paró un momento a pensar y recordó que tenia que extraer ideas principales de unas copias para una de sus materias. Como chica aplicada se sentó a subrayar con un marcatextos.
Concentrada en lo que hacia, su madre se sentó cerca de ella a leer un libro.
Luego de un buen rato, algo indescriptible ocurrió;
se sintió un soplido de viento veloz que golpeó la pared.
Maira y su madre se miraron con los ojos abiertos.
Su madre articuló - fue raro no?-
Lo cual Maira respondió - Si...- giró su cabeza hacia la ventana diciendo- ... demasiado.-
Continuaron cada una con sus cosas.
Quince minutos mas tarde Sofía se retiró a la habitación para descansar un rato. Maira seguia resumiendo copias, pero habia algo que no le gustaba; algo la inquietaba y no sabia bien que era.
Sentía avecinarse algo. Miraba cada rincon de su casa, la ventana y en especial, las diversas llaves que colgaban de su respectivo adorno. Sentía que estas, solas se valanceaban ligera y lentamente.
Apoyó sus brazos sobre la mesa y sintió una vibración pequeña, lastimosamente su celular no estaba ahi como para pensar, que le habia llegado algun mensaje y el sistema de este activar el vibrador, no... era algo más.
Hasta ella misma llegó a pensar que era...

Volteó la cabeza hacia su ventana nuevamente, al sentir el ladrido de todos los perros de su barrio.

-Temblor..- susurró.

Inmediatamente su casa empezó a balancearse, su madre pegó un grito, su hermano Carlos, salió de su habitación.
Sofía continuó - Bajen y salgan rapido!!- bajaron todos las escaleras y llegaron afuera. El temblor continuó unos segundos mas y paró.
Las vecinas que estaban charlando antes, una se habia aferrado a un poste y la otra se calló al piso sin lograr levantarse antes.

-Llamare a tu padre.-

La madre de Maira marcó el número de su padre y contestó con algo de tardanza.

-George, lo sentiste?-

-Si, ustedes tambien verdad? estan bien?-

-Estamos bien...-

No duró mucho, el temblor habia vuelto y se hizo sentir cada vez mas fuerte.

-aaaah!!!- gritó Sofia, mientras Maira y Carlos intentaban mantener el elquilibrio y tuvieron que agarrarse de las rejas de la casa.

Mas tarde un poco, mas calmados todos, volvieron a la casa y prendieron la television en el canal de noticias.
El presentador anunciaba con no muchos detalles el temblor de hace unos minutos. Lo unico que logró informar fue que este habia sido uno de 7.5 en la escala de richter y que este habia durado 5 minutos. Pero lo ultimo que dijo impactó a todos, no se lograba encontrar la quebradura en donde supuestamente se dió el temblor, los sismologos estaban desconsertados. Porque no pudieron preveer este sismo tan extraño ni de donde provenia.
Todos se miraron más extrañados aun, por no saber lo que sucedia.

ค г ค ๓ iDonde viven las historias. Descúbrelo ahora