6. Saino: Endurence ( Final)
La pequeña brisa que acompañaba nuestros pasos ocasionaba que se movieran partículas de tierra y suciedad cerca de nuestros pies.
Hierbas y musgos sobresalían de las grietas de las calles asfaltadas.
Aquello le daba un aspecto realmente tétrico a nuestro trayecto.
Los edificios lucían viejos y desgastados. La mayoría de los objetos se encontraban destrozados y una gran cantidad de basura y escombros esparcidos por todas partes nos hacía difícil desplazarnos con naturalidad.
Teníamos que subir y bajar constantemente.
Lo que alguna vez fue una linda ciudad de Colorado ahora era un vertedero de desechos y penurias.
- A partir de ahora las cosas se ponen serias. - dijo Sakura.
Ella observo un poste con un pequeño artefacto incrustado en él.
Aquellos artefactos eran dispositivos diseñados con el objetivo de emitir y/o recibir ondas electromagnéticas. Algo así como una antena pero en un tamaño mucho más pequeño y con mayor eficacia.
Te podías encontrar con uno de ellos cada tanto, realmente no llamaban mucho la atención, así que el 80% de las veces pasaban desapercibidos. Si no te informaban para que servían jamás se te cruzaría por la mente lo vitales que eran.
A partir de ahora salíamos de la "zona segura".
Volvimos a encender nuestros intercomunicadores para recibir órdenes.
- Ya estamos aquí. Dígannos a dónde demonios tenemos que ir.
Tenten estaba realmente impaciente. No dejaba de mover su pierna izquierda a causa de su ansiedad.
- Baja tus cambios Tenten. - regaño la voz tras los chicharos.
- Según tenemos entendido toda la zona oeste ya fue anteriormente inspeccionada. Es un fastidio, lo sé, pero les toca la zona Este.
- Específicamente el antiguo centro comercial y los supermercados. -agrego la voz femenina.
Di una gran bocanada de aire e intente parecer lo más serena posible. Observe a mis amigas y vi a Hinata caminar junto a Tenten.
- Ánimos...sé que tú puedes.
Sakura me dio un abrazo y yo respondí con una sonrisa forzada. No quería preocuparla y demostrarle mi miedo no sería una buena forma de lograr eso.
Durante los siguientes minutos solo caminamos y caminamos. Pasamos frente a diferentes edificios, algunos estaban más destruidos que otros y de seguro aquellos a los cuales la luz no les daba directamente albergaban una gran cantidad de mutantes dentro.
- ¡miren esto! - grito Tenten con entusiasmo.
Recién en ese momento nos percatamos que se había quedado rezagada.
Cuando dimos vuelta para ver de qué se trataba la vimos frente a un edificio.
- ¿qué estás haciendo?
Sakura rápidamente fue en su dirección al igual que Hinata.
Yo primeramente no supe que hacer, pero luego caí en cuenta que lo más normal sería ir a ver también que estaba ocurriendo.
- Mira esto.
Tenten saco una pequeña linterna y alumbro la oscura residencia.
Pegue un pequeño grito ahogado cuando mis ojos presenciaron la figura de varios mutantes dentro.