La decisión del Sem'ya

7.1K 657 15
                                    

Ethan se apoyó en el borde de la bañera,observando a Bunny teclear en aquel viejo portátil. Las dos semanas que llevaba con ellos siempre se había preguntado que escribía tan a escondidas de Taima y Yoki, pero sobretodo de Dasan. ¿No se suponía que se lo contaban todo? ¿O es que en realidad no era así?

_Bunny ¿qué es lo que escribes?

El rubio sonrió,cerrando la tapa del portátil.

_No es nada. Solo una pequeña historia.

_¿Sobre qué?

_Sobre las lágrimas de los lobos.

_Pero los lobos no lloran.

_Dicen que los licántropos tienen esa habilidad. Escuché esa historia cuando era niño, así que estoy escribiéndola para que no se pierda. Ellos dicen que es solo un mito de viejos tiempos. Pero yo creo que es cierta. Que ese lobo amaba tanto a su Sem'ya que le despertó de la muerte.

***

_¿Y cuando se supone que piensas decírselo? ¿Cuando lleguemos a medio paso de la puerta y no entremos? Dasan, sé que en ese lugar pasaron cosas terribles. Pero se lo debemos a Kenai.

_Lo sé. Pero podremos interceptarlo antes de que alcance el edificio.

_Tendríamos que correr día y noche sin descanso para alcanzarle. Ni siquiera sabemos si no está allí ya. Llevamos dos chicos con nosotros que no podrían soportar ese ritmo.

Dasan clavó la mirada en la luz encendida del cuarto del motel en el que Bunny y Ethan se alojaban.

_La única solución es dejarlos aquí con Taima.

_Bunny se va a negar. Y Ethan también. Además, Kenai no confiará en nosotros por las buenas. Ya no es el cachorro que acogimos.

_Nosotros solos nos bastamos. Si Kenai no viene por las buenas le traeremos aquí por...

El hombre se quedó en silencio al oír los crujidos de las hojas. Taima les alcanzó,jadeando.

_Vale, ya he comprobado que no nos han detectado. ¿Qué me he perdido?

_Nada importante ¿no es cierto,Yoki?

_Sí. Nada importante.

***

_¿Qué haces ahora?

_Estoy accediendo a la web de la empresa dueña de ese complejo. Supongo que guardaran algún plano del lugar. Solo tenemos que entrar en el edifico y conseguirlos.

_¿Ahora eres hacker?

_Bunny esconde muchos secretos

Ethan sonrió y se echó a su lado a verlo teclear con rapidez. Las pantallas pasaban una tras otra. Él apenas era capaz de seguir el ritmo, pero el rubio parecía muy seguro de lo que hacía. Apenas unos minutos después soltó un alegre "lo tengo".

_Están en la última planta,donde se encuentran las oficinas. En teoría sería muy fácil entrar,recuperar los planos y salir. Se lo propondré a Dasan mañana.

***

Bunny clavó una molesta mirada en Dasan ante la seca respuesta del hombre a su propuesta. No se esperaba aquello. Tendría que haberse entusiasmado y no rechazarla sin más.

_¿Por qué no?

_Porque no y ya

_Eso no es una razón.

_Bunny, he dicho que no y es que no.

_Por lo único por lo que podrías rechazarla es porque no pienses entrar en el complejo. ¿Es eso?

Luna LlenaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora