¿Cuantas veces al dia necesita comer un gato?

87 6 0
                                    

¿Cuántas veces necesita comer el gato?
El número de veces que hay que alimentar al gato depende de su edad; lo aconsejable son dos raciones diarias para los adultos y, al menos, tres en los cachorros.

Un gato que no come lo suficiente puede padecer problemas de salud. Mientras, un felino que ingiere más alimento del necesario sufrirá sobrepeso. La pregunta parece sencilla, pero contestarla puede no serlo tanto: ¿cuántas veces al día hay que alimentar a un gato? La respuesta, explican los expertos, depende de la edad del felino, de su estado de salud, así como si hay más de un animal en casa. Este artículo ofrece diez sencillas claves para no fallar.

¿Cuántas veces debe comer el gato al día?

Dejar la comida siempre a disposición del gato es complicado en felinos glotones y casas con más animales
Un gato que no come la cantidad suficiente de nutrientes, o que ingiere un alimento poco apropiado para su edad, actividad física y estado de salud, puede tener problemas para mantenerse sano. Por su parte, un felino que ingiere más calorías de las necesarias corre un riesgo serio de padecer sobrepeso y, con el tiempo, obesidad felina (alrededor del 58% de los gatos urbanos superan su peso saludable, según la Asociación para la Prevención de la Obesidad en los Animales de Compañía).

El primer paso para garantizar el bienestar felino es, por tanto, elegir la comida apropiada: hay comidas para cachorros, alimentos para gatos adultos e, incluso, productos pensados para felinos con problemas de sobrepeso o determinadas enfermedades.

Pero, una vez se ha seleccionada la alimentación apropiada para nuestro compañero de cuatro patas, la pregunta que surge es: ¿cuántas veces al día hay que alimentar al gato?

~Lo que tienes que saber sobre los gatos~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora