La edad del gato es importante antes de decidir cuántas raciones diarias de alimento se ofrece al felino. Los cachorros de gato tienen un requerimiento nutricional mayor por kilo de peso, si se compara con un animal adulto. La razón reside en las altas exigencias nutricionales que les implica el crecimiento.
Esto explica que una cría de gato precise comer más de una vez durante la jornada. "Los cachorros necesitan alimentarse tres veces al día, al menos hasta que cumplen los seis meses", añade Kallfelz. El pequeño gato necesita más calorías, grasas, proteínas, vitaminas y minerales para desarrollarse sano. Una deficiente alimentación (por falta de calidad o de cantidad) se hará notar pronto en el cachorro.
El número de comidas que hace un felino cachorro puede, no obstante, reducirse de forma paulatina a medida que crece. "Pero el alimento específico para crías debe mantenerse hasta que alcance su madurez; es decir, hasta que cumpla los nueve meses o el año de edad", añade el veterinario John Bukowski, autor del manual 'Merck' de salud animal.
Y, ¿qué pasa con los gatos adultos? Un felino a partir de los seis meses tendrá suficiente con ingerir alimento dos veces durante la jornada, siempre que su ración diaria de comida se respete. Lo mismo ocurre con los felinos mayores o senior, a partir de los siete años de edad. Para ellos, también es bastante ingerir dos raciones de alimento.
No obstante, conviene tener en cuenta que "un gato glotón se sentirá menos ansioso si come varias veces al día, pero en menor cantidad", advierte, por su parte, el nutricionista felino Francis Kallfelz, de la Universidad de Cornell (EE.UU.)
Una última precaución: antes de repartir la comida del gato en distintas raciones distribuidas a lo largo del día es importante saber cuánta cantidad debe ingerir el felino. Esta relevante información debe consultarse en la etiqueta del alimento para gatos, donde suele especificarse. El veterinario, además, será una referencia y ayuda, también, en este sentido.
ESTÁS LEYENDO
~Lo que tienes que saber sobre los gatos~
Short StoryHola, este es mi primer libró y se trata sobre unos seres maravillosos los gatos:3. Los gatos tienen muchas virtudes, pero también unos cuántos defectos, pero si quieres adoptar o comprar un gatito checa esté libro. :3 Perdóneme los horrores de o...