¿Cuántas veces debe comer un gato? Diez claves
1. Un cachorro de gato precisa alimentarse, al menos, tres veces al día (cada ocho horas). Su comida, además, debe ser específica para felinos menores de un año.
2. Un gato adulto (a partir de siete años) tiene suficiente con comer dos veces al día, con una separación de entre ocho y doce horas. Hay que vigilar que la ración de alimento diaria recomendada se reparta del modo adecuado.
3. La opción de dejar la comida del gato siempre a disposición del felino puede ser válida; pero hay que vigilar que el animal mantiene su peso saludable y llenar el cuenco con croquetas cada día.
4. La enfermedad del gato, como la diabetes felina, puede implicar que el animal precise alimentarse con mayor frecuencia. El veterinario será el mejor consejero en este caso.
5. Un gato convaleciente tras una operación o enfermedad también puede precisar alimentarse con mayor frecuencia; y es posible que necesite una comida específica.
6. La hora más apropiada para alimentar al gato puede adaptarse a nuestra propia agenda familiar: la mañana es un buen momento y, también por la noche, cuando el hogar está más tranquilo.
7. El alimento del gato debe ser ofrecido en un lugar tranquilo, libre del paso del resto de los habitantes del hogar.
8. Los horarios de comida del felino deben ser respetados: de este modo, será más fácil frenar su ansiedad y le ayudará a sentirse más relajado.
9. En casas con más de un gato es importante establecer un horario de comidas y respetarlo. También habrá que controlar que cada felino acuda a su cuenco, para evitar que uno de los amigos de cuatro patas coma más de lo que necesita.
10. El veterinario será una ayuda para elegir la comida que mejor se adapte al felino (según su edad, salud, requerimientos especiales), así como para controlar la cantidad y raciones diarias de alimento que precisa.
ESTÁS LEYENDO
~Lo que tienes que saber sobre los gatos~
Cerita PendekHola, este es mi primer libró y se trata sobre unos seres maravillosos los gatos:3. Los gatos tienen muchas virtudes, pero también unos cuántos defectos, pero si quieres adoptar o comprar un gatito checa esté libro. :3 Perdóneme los horrores de o...