Capítulo 5

11 0 0
                                    

Ya han pasado catorze días desde la última vez que vi a Edna, y, que yo sepa, nadie sabe nada de ella.
Todos nos tememos lo peor.

Yo me siento muy culpable, la verdad.

- Aya, te veo distraída, disfruta por un día que venimos al centro comercial.- me dice Lucy

-Oye Aya, vamos a entrar aquí y digamos que nos vamos a llevar alguna cosilla, luego las vendemos y ganamos un dinerito.- me comenta Gael.

- Los dueños son mayores ya, y no se enteran de nada.- insiste, al no verme muy convencida.

Yo asiento con la cabeza.

Hemos cojido dos tejanos chulisimos y un jersey, hemos tenido que salir corriendo ya que creemos que se han dado cuenta.

Ha estado bien, una experiencia más.

Hecho de menos a Edna, pero me lo paso mejor con Lucy, Gael y los demás, con Edna sólo íbamos a la cafetería, compartíamos libros y veíamos películas.

Cuando llego a casa sólo esta mi madre, la encuentro llorando, y me dice que quiere hablar con migo.

- Dime mamá- le respondo yo.

- Seré clara, Aya, no vas por buen camino, clientas mías de la tienda te han visto con Lucy y la pandilla, y es más me han dicho que te han visto fumando, mienten?- me pregunta, enfadada.

- Mamá, me afectó mucho lo de Edna- le digo usándolo de excusa.

- ¿Y robar? ,te recuerdo que hay cámaras en las tiendas, y deberías saber que os han denunciado a la policía, y claramente han venido a hablar con migo- me explica mi madre.

Yo rompo a llorar, no sé que decirle.

- Aya, has de saber, que tu padre y yo hemos decidido irnos de este pueblo, nos iremos al campo, tu padre esta acabando de firmar los papeles para comprar la casa, allí tendrás amigas, de las casas cercanas- me explica.

- Pero mamá, no por favor- respondo.

-Está decidido, no hay vuelta atrás, nos marchamos mañana a primera hora- me dice.

-Mamá, ¿y el colegio?- le pregunto.

- Tendrás un profesor particular- me dice.

Decido irme a dormir, ya que mañana me espera un día duro, ni me da tiempo a despedirme de Lucy, ni de Gael, ni de nadie.

ZarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora