2 - Conociendonos

29 2 0
                                    

Wish se sentaba atras mio, sola y sin compañera de banco. Me llamó la atencion porque la primera vez que la vi parecia una chica amigable. Dias despues me di cuenta que tenia pocas amigas y no se llevaba bien con los del curso.

La primera vez que me hablo no fue del todo lindo, mas bien, fue incomodo. Fue en la clase de matematica cuando ella me preguntó algo que no habia entendido de la explicacion de la profesora. Yo nervioso me doy vuelta y le digo que tampoco entendi lo que la profesora dijo. Al instante giro mi cabeza al frente y pienso "ella te habla y vos no haces nada, inutil". Ese dia se resume en eso.
Al dia siguiente la profesora de literatura nos pidio un trabajo grupal y como eramos dos sin compañeros de banco, wish y yo, hicimos el trabajo juntos. Terminamos el trabajo y nos pusimos a "hablar". Como era de esperar yo me quede callado escuchando y riendome cada tanto por las cosas que ella me decia.
Creo que no hace falta decirles como me sentia.
En la siguiente clase, la misma profesora nos dijo que mejoremos el trabajo, entonces nos sentamos juntos otra vez y lo hicimos. Al terminar la hora, le pregunte si tenia que volver a mi lugar para saber si le molestaba que me siente con ella y me dijo que me quede. Asi empezo nuestra amistad.
Cuando la conoci me dije a mi mismo que no terminaria enamorado pero poco a poco me empezo a gustar mucho.
A todo esto, yo tenia una novia que habia conocido por internet, que vivia lejos y que la veia una vez por semana con suerte. Tengo que admitir que estaba enamorado de ella, pero no era lo que realmente me hacia feliz. La termine dejando a los 6 meses con la excusa de que viviamos lejos y que no iba a funcionar. Llore mas yo que ella.
Cuando conoci a Wish ya llevaba 3 meses en esta relacion. Nos hicimos amigos rapido, ella me contaba de su vida y yo le contaba de la mia, creo. Entramos en confianza rapido y me conto sus problemas.
Antes voy a contar unas cosas sobre mi. Yo iba a un colegio que tenia una "comunidad propia" de gente con plata. Estaba lejos de otros colegios, pocos colegios lo conocian y mis compañeros vivian cerca el uno a otro. Yo, en cambio, vivia a 30 minutos en auto. Esto quiere decir que pocas veces iba a sus casas y rara vez invitaba "amigos" a la mia. Claramente no tenia amigos, aveces me decian pobre o nisiquiera existia para ellos. Era raro ver un caso de depresion en alguno de mis compañeros o compañeras, y al decir raro me refiero a que no habia casos.
Volviendo al tema anterior, wish me conto sus problemas y como era nuevo para mi, me dolio saber que alguien como ella estaba pasando por algo tan feo. Ella les decia a todos que tenia una quemadura, pero en realidad eran cortes que se habia hecho ella misma. Al principio cuando me lo dijo me costo entenderlo, era algo nuevo para mi y me dolia saber que ella estaba tan mal. Me prometi acompañarla y ayudarla en lo que pudiera porque sabia que ella era una muy buena persona y se lo merecia.

Yo soy una persona muy influenciable y tenia miedo de meterme en sus problemas y terminar como ella. Pero si mi objetivo era ayudarla no podia dejar que me pasara. Con el tiempo fui aceptandolo y viendolo como parte de ella, sin sacarme de la cabeza que ella tenia que mejorar.
La fui conociendo y me fui dando cuenta cuando ella estaba mal con solo mirarla, y conociendola me enamore profundamente de ella, con sus perfectos defectos que la hacen unica. Pero todo esto queda para mas adelante.
Hay un objetivo que siempre tuve en mi cabeza desde chiquito. Tenia ganas de cambiarle la vida a alguien, hacerla feliz o simplemente ser importante para alguien, y creo que por eso me propuse ayudarla, pero terminamos ayudandonos mutuamente siendo felices estando juntos. Gracias por todo

Ciego a la realidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora