Escape

19 2 0
                                    

A Dani le iban las cosas bastante bien, volvió a sacar buenas notas, se llevaba mejor con sus amigos, a parte de Laura encontró a una chica que le molaba mucho y parecía más abierta, sus padres se llevaban bien y la convivencia no fue tan difícil. Parecía que la vida le compensaba lo que había sufrido.
Se sentía casi el rey del mundo, con el lema de Hakuna Matata en su mente quedó con sus amigos del barrio en el parque para echar la tarde.
Normalmente daban una vuelta por ahí, iban al centro comercial a ver una peli o jugar en el arcade, iban al centro a comer o cosas así. Pero esa tarde fue diferente.
Hace poco había llegado un chico bastante pijillo, del cual todas las chicas suspiraban y se había hecho colega de ellos. Parecía más mayor aunque en realidad tenían la misma edad. La gente le admiraba porque parecía que vivía al límite haciendo siempre lo que quería.
Y le vio entre sus amigos riéndose y tal, cuando de repente saca una bolsita pequeña con cosas verdes pequeñas que parecía marihuana o algo de eso.
Dani se sorprendió mucho al verlo, pensaba que nunca estaría tan cerca de algo como eso.
Todos sus amigos y él de quedaron mudos. Y él les preguntó si querían probarlo; todos atónitos no sabían que responder.
Él nunca había probado cosas de esas, no le llamaban la atención, tanto que ni siquiera había probado la cachimba, él era el único del grupo de sus amigos que no lo había hecho.El primero que se lanzó fue Jorge, él era un poco el cabeza loca del grupo y se lanzó, apenas fumó un poco y casi que se queda en el sito. Empezó a toser sin parar hasta que terminó vomitando.
Al verlo la mayoría se habían rajado pero el nuevo seguía tentándoles hasta que se cansó.
Después les dijo si querían hacer grafittis en un callejón cerca de allí, a nadie le pareció que fuese malo ni que pudiese ocurrir algo y fueron todos incluidos Dani.
Compraron sprays en el chino y fueron directos al callejón. Primero empezaron los que más o menos sabían dibujar y los demás veían.
Dani miraba al chico nuevo,cuyo nombre era Rodrigo pero le llamaban Cry; empezó dibujando lo que parecía ser un tigre, era increíble, era más real que otra cosa pero empezó a utilizar colores oscuros y la cara del tigre cambió completamente, era casi un monstruo y no entendía porque lo hacía así que se lo preguntó.
Cry le dijo que su vida había sido así, hasta los cinco años todo fue todo de color de rosa pero sus padres se separaron y su madre se casó con un señor que le pegaba y le insultaba y eso le marcó para siempre, por eso no quería confiar en nadie ni aun a los mayores.
A Dani esto le rompió el corazón por dentro, incluso creía que iba a llorar pero se aguantó.
Se estaba haciendo tarde y Cry se fue dejándoles allí, y Dani propuso que se fuesen también pero todos preferían ir a otros callejones a seguir pintando y Dani sabía que no debería acompañarles porque su madre le regañaría por llegar tarde y además había prometido a su hermana ver una peli ,pero pasó y les siguió.
Fueron unas calles más allá y garabateaban con los sprays; le tocaba a Dani en ese justo momento cuando escribió una d en la pared apareció un hombre de mediana edad que le dijo que se quedase quieto. Él era el único con el spray en la mano y todos los demás se fueron corriendo, sus amigos, y él se quedó parado con el corazón a mil.
Ese hombre le dijo que iba a llamar a la policía y denunciarlo por ensuciar las paredes y que le llevarían a un centro de menores, Dani estaba cagado y se le removía todo. Él le preguntó su nombre y él le dijo uno falso, entonces el hombre, que llevaba un perro, le dijo que iría a dejar el perro en su casa y volvería a por él, y se fue. Dani esperó a que se alejase un poco y corrió con todas las fuerzas que tenía, parecía una gacela, no sabía a donde iba pero solo miraba hacia atrás para confirmar que no le seguía. Cogió un camino diferente al que solía coger para llegar a su casa por si ese hombre lo había seguido o lo había visto otra persona.
Cuando llegó a casa se quedo un rato fuera, sentado en la acera pensando y respirando. Lo único que pensaba era: ¿qué narices acaba de pasar? ¿por qué justo yo? ¿quién es ese hombre? ¿y mis amigos?
Estaba desconcertado y mientras respiraba soltaba alguna lágrima.
Decidió entrar a casa y su madre no le regañó pero su hermana se enfado con él y no le habló, y decidió irse directamente a su habitación. Eran casi las 12:00 y no podía dormir, se puso los cascos y le dio aleatorio. Tenía canciones que se había descargado y canciones que le habían pasado sus amigos, normalmente eran de reggaeton y como no le gustaba nada las borraba pero hubo algunas que no eran de reggaeton y se le había olvidado borrarlas, entre ellas estaba una que decía "into your arms", la cual se lo había pasado Laura, no lo había borrado porque lo consideraba como un recuerdo suyo, y a lo tonto también le gustó, le hacía sentirse seguro y no lo entendía.La escuchó hasta que se quedó dormido.

El día que la vida me encontróDonde viven las historias. Descúbrelo ahora