capitulo 5

3.1K 168 61
                                    

Tercera persona

Cinco años después de que todo pasara, por primera vez desde hacía mucho tiempo, los 14 dioses olímpicos llegaron al campamento mestizo a la hora de la cena, pero con un pequeñito cambio... casi diminuto: Zeus y Hera ya no eran el rey y la Reyna de los dioses. Ese puesto le pertenecía ahora a Poseidón y su esposa (N/A: no es Anfitrite). Pues, luego de que Percy y Tyson fueran desterrados cada vez aparecían más monstruos, que salían del tártaro, y menos semidioses por el campamento. A demás los ciclopes cada vez fabricaban menos armas en las forjas.

Los dioses le reprocharon a Zeus y le exigieron entregarle el trono a alguno de sus hermanos, Hades lo rechazo dejando solo a Poseidón que no le gustaba mucho la idea pero era la única opción.

...Y después echaron a Hera.

Apenas los campistas vieron aparecer a los dioses hicieron una reverencia, todos menos Clarisse, Chris, Connor, Travis, Katie, Rachel, Grover, Will, Nico, Jason, Piper, Leo, Hazel, Frank, y una chica de cabello chocolate claro que luego reconocieron como Annabeth.

-Quirón necesitaríamos tener una charla con todos ellos-dijo Poseidón señalando a los recién nombrados.

-claro mis señores síganme- y dirigió a todos a la casa grande. Ahí los dioses les pidieron disculpas por lo sucedido y les contaron que había varios escuadrones buscando a Percy. Ya que hacia unas pocas semanas Hades y Nico hicieron un chequeo en el inframundo y encontraron a Tyson, a lo que les sorprendió a todos los semidioses.

-alguien les tendió una trampa a los dos-prosiguió el dios del mar- alguien a quien le convenía que fueran desterrados.

-Steve-dijo Leo- a él le convenía ¿o no Annabitch?-todos miraron a la chica que estaba perdida en sus pensamientos con una mirada triste, luego de que se enteró lo de Tyson, su mirada se ensombreció.

-ya Leo no sigas con eso-le reprimió con un susurro Piper-hay suficientes pruebas-como respuesta el chico bufó, al igual que a Jason, Frank y los Stoll; quería a Percy como un hermano, todavía no podía asimilar que se había ido.

-quédense tranquilos a Steve ya le dimos su merecido

-¿Qué le hicieron?-preguntaron los semidioses intrigados.

-pensamos que Cerbero necesitaba otro juguete-dijeron Hades, Nico y Hazel inocentemente

-se lo merecía-murmuró Grover tristemente culpándose por no haber confiado en Percy

-no, yo creo que hay alguien más-dijo el dios del mar

-concuerdo con barba percebe- comentó Atenea

-el problema es que los grupos que hemos mandado han recorrido todo Alaska y no hay rastros de Percy pensamos buscarlo por otros lugares, ya confiscamos todos los mensajes iris pero ni rastros de mi hijo.-prosiguió Poseidón haciendo caso omiso a la cara de búho.

-¿no hay ninguna forma de comunicarse con él?-pregunto Quirón. Los dioses negaron con la cabeza.

-si la hay-dijo Nico y para sorpresa de todos, les mostró el anillo

-un anillo Di Ángelo?-dijo sarcástica Clarisse

-si...pero...no sé qué le pasa-decía mientras le daba golpecitos-¡listo!-dijo triunfante y los dos cuencos de la calavera iluminaron el lugar como dos faros, dejando ver una mini pantallita, pero lo suficientemente grande como para leer con claridad dos nombres: _Percy y _Tyson

-¿esos son los anillos que les diste?-pregunto Rachel. Nico asintió

-cuando desterraron a Percy y a Tyson yo les entregue un anillo a cada uno en forma de tridente-explico Nico y Poseidón sonrió-estos anillos tienen la capacidad de comunicarse entre sí pero como solo hay tres, en la pantalla se pueden ver dos nombres-dijo-se pueden comunicar a cualquier distancia y profundidad. Pero hay un problema

-¿cuál?-pregunto Hefesto que la idea del anillo le estaba gustando

-este- dijo, y apretó el nombre de Percy. Todos contuvieron la respiración. La pantalla se volvió negra y apareció una carita triste-el problema es que no me puedo comunicar con Percy.

-¿y eso que significa?-pregunto asustado Poseidón

-solo existen dos opciones-dijo-o se le rompió e anillo, que lo creo más probable, o... desapareció del mapa-todos se quedaron en silencio.

-¿Nico, estas seguro que esos anillos funcionan?-le pregunto sonriendo Will sonrojando al aludido

-me ofendes Solace- dijo haciéndose el ofendido. Todos sonrieron. Hacía mucho que Nico no hacia bromas. El chico al ver que todos lo miraban con sonrisas picaras. Puso cara de enfado ocultando su sonrojo. Todos sabían que el hijo de Hades sentía algo por el hijo de Apolo, menos el mismísimo Will -observen- esta vez, toco el nombre de Tyson.

-eso es imposible-dijo Atenea- no puedes hacer llamados a los elíseos-todos le dieron la razón. Nico sonrió sombriamente. La pantalla se volvió negro y después, dejando a todos con la boca abierta, apareció un ciclope.

-hola Tyson- saludo Nico

-hola niño muerto-saludo con una sonrisa-¿Qué necesitas?

-nada, solo les estaba comprobando una teoría a los dioses-la sonrisa de Tyson se borró

-¿los dioses están ahí?-pregunto con frialdad. Nada normal en el

-Sip

-bueno Nico si no necesitas nada más me retiro-dijo- Beckendorf me está llamando-Hefesto sonrió con tristeza-ah Nico, dile a mi padre que no se canse de buscar a Percy, aunque no va a dejar que lo encuentren fácilmente y dile que siento en los huesos que él está bien-todos sonrieron por las palabras del ciclope-adiós niño muerto.

-nos vemos Tyson-y la imagen se disipó-ahora se dan cuenta de que funciona.

-muy bien Nico gracias-dijo Poseidón-también vinimos por otra cosa-todos prestaron atención-queremos ofrecerles la divinidad a todos ustedes. Para que nos ayuden en la búsqueda de Percy, porque queremos que entrenen a los demás campistas, y es un regalo por toda la ayuda que nos han brindado en las guerras.-todos los semidioses empezaron a hablar entre sí. La primera en responder fue Clarisse:

-con Chris aceptamos-dijo-todo sea por Prissy

-nosotros tres también-dijeron los Stoll señalándose a ellos mismos y a Katie

-sería un honor-dijeron Frank y Hazel

-¿Dónde firmo?- sonrió Leo

-pues si como sea-dijo Nico encogiéndose de hombros y apoyando los codos en la mesa.

-no tengo nada que perder, así que acepto-respondió Will mirando de reojo a cierto pelinegro.

-aceptamos-dijeron Piper y Jason

-igual yo...pero tengo una pregunta-comentó Annabeth luego de pensarlo un rato.

-se lo que preguntaras hija- dijo Atenea- y la respuesta es sí, a él también le daremos la divinidad pero dentro de unos años ya que todavía no está listo.-a Annabeth se le ilumino la cara y respondió con una sonrisa.

-como oráculo ya soy inmortal-dijo Rachel- así que no lo necesito ¿Grover?-todos miraron al sátiro que tenía una sonrisa triste en la cara.

-me encantaría ir en busca de Percy, como señor de la naturaleza, su supuesto protector, y su antiguo mejor amigo, pero no puedo-se lamentó

-¿por?-preguntó Hestia

-no voy a dejar a Enebro casi la pierdo una vez, prefiero pasar toda una vida y envejecer a su lado, que perderla de nuevo.

Afrodita chilló enternecida cosa que sonrojo al sátiro.

-tranquilo Grover-le dijo Hestia-tu novia también recibirá la divinidad ¿verdad Poseidón?

-claro que si- dijo el rey del mar pensando en su esposa que no había querido ir. Sonrió al recordar lo mucho que le costó que aceptara su propuesta de irse a vivir con él. Además, por todo lo que había pasado no iba a dejarla sola.-después de todo, ella también participó en la primer titanomaquia

A Grover se le ilumino la cara-si es así si, se lo voy a contar a Enebro-le hizo una reverencia a los dioses y salió corriendo.

-------

Chica_DiAngelo <3

Percy y la elite del CaosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora