capitulo 3

3K 169 4
                                    

Percy

Cuando abrí los ojos me di cuenta que estábamos en la sala del trono ante los 14 olímpicos (Hades y Hestia tienen tronos) algunos nos miraban con el ceño fruncido y otros evitaban mirarnos. Mire a Tyson como diciendo ¿Qué hacemos acá? el solo se encogió de hombros y nos arrodillamos.

-dioses-empezó Tyson-¿Por qué nos han llamado?-me sorprendió que tuviera mucha valentía para hablar.

-¿Qué, por que los he llamado ciclope?-lo fulmino con la mirada Zeus-porque ustedes dos nos han traicionado.

-¿¡QUE!?-bramamos los dos. No lo podía creer cuantas veces había salvado el olimpo cuantas veces tuve que hacer el trabajo por los dioses, y ahora estaban hablando de ¿traición? Tyson no traicionaría a nadie ni aunque le regalaran un pony

-ustedes han protegido a un Titán- prosiguió Hera

-pero Bob no ha hecho nada malo-inquirí enojado-él nos salvó a mí y a su hija-le dije a Atenea

-pero era un Titán-me respondió con desdén la diosa-y en su tiempo defendió a Cronos

-pero eso era antes de que el río le borrara la memoria-le reprocho Tyson. No tenía idea de cómo conocía la historia, pero me alegro de que me defendiera.

-Aun así nos desobedecieron, les dimos esta misión para que mataran a todos los monstruos no para que los defendieran. Ustedes dos prefirieron Titanes que Dioses, eso es traición-nos recrimino Hera.

-por eso- Zeus se dirigió a los demás olímpicos-los que estén a favor de desterrarlos-contuve el aliento. Zeus, Hera, Atenea, Deméter, Ares y Dionisio levantaron la mano-los que estén en contra -Poseidón, Hestia, Apolo, Afrodita y Artemisa levantaron la mano. Hades, Hermes y Hefesto se obtuvieron de votar.-Muy bien -dijo Zeus- si mis cálculos no me fallan-prosiguió – Perseus Jackson queda despojado de su conexión empática y del título de salvador del olimpo-se me revolvieron las tripas- Tyson te despojamos del título de general de los ejércitos del olimpo-Tyson empezó a sollozar a mi lado-ambos serán desterrados y serán enviados a Alaska donde serán condenados durante veinte años.

No lo podía creer, me habían despojado de mi hogar y mi familia y nos habían enviado a la tierra que está más allá del alcance de los dioses...Tyson empezó a llorar a mares, no le podían hacer esto a él, era solo un niño, en edad cíclope, pero un niño.

-¿padre?-pregunte con esperanzas de que me defendiera

-hermano por favor-le pidió a Zeus

-lo siento Poseidón la decisión está tomada-dijo Zeus-ya se pueden retirar, tienen una hora para recoger sus cosas-dijo de mala gana dirigiéndose a nosotros. Quería soltar varias cositas que tenía atragantadas pero no encontraba insulto alguno, y no iba a condenar a mi hermano a una peor tortura. Así que dije

-como deseen dioses-dije esas palabras escupiéndolas-pero cuando se acerque otra guerra olvídense de nosotros-dicho esto tome a Tyson del brazo y no sé cómo desaparecimos.

Aparecimos en la entrada de la colina mestiza, me iba a costar despedirme de los demás. O eso creía.

-------

Chica_DiAngelo <3



Percy y la elite del CaosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora