Juan 8:12,Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
Un día my profesora de escuela dominical, me dijo antes de entrar al salón que me colocara una venda en los ojos, y que tratara de entrar sin tropezarme con las sillas, que por supuesto estaban desordenadas; pero que tendría una ayuda, de un amigo para que el me guiara, y así no me lastimara; fue muy difícil, me tropezaba demasiadas veces...
Hay situaciones que de repente nos hacen sentir que vamos "caminando a ciegas" (como cuando estamos contestando un examen para el que no estudiamos), otras veces podemos estar siguiendo el ejemplo de una persona para tomar nuestras decisiones o para comportarnos de cierta manera. Sin embargo, nuestras vidas no pueden ser bien dirigidas si optamos porque "el destino" o los demás sean los encaminen. Jesucristo no fue solo un guía para sus discípulos, quería que ellos entendieran la fe y la pusieran en práctica. La cuestión es que la única forma de entender la fe, es a través de Jesucristo, por lo que El mismo declaró:"YO SOY LA LUZ DEL MUNDO"
En Isaías 5:20 a,b, dice: ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas y de las tinieblas luz;
Para explicar este versículo siempre pongo este ejemplo:
En el colegio de Caleb hicieron una sala virtual, esta está totalmente cerrada, con mesas aptas para colocar los computadores, todos los niños estaban emocionados porque por fin entrarían a la sala, después de 20 minutos de clases todo marchaba bien, los computadores estaban en perfecto estado, la maestra tenía todas sus pertenencias en el pupitre incluyendo el dinero que habían recogido para el fondo del colegio, de un momento a otro se fue la luz, y todo quedó oscuro, todos empezaron a gritar y Caleb como estaba cerca de su maestra , la abrazó fuerte, al instante vuelve la luz!, Caleb, su maestra, y sus compañeros no podían creer lo que estaban viendo, Daniel su compañerito, estaba metiendo en su bolsillo todo el dinero que estaba en el pupitre....
A quien le podía echar la culpa? A la luz?(por haberlo puesto en descubierto) o a el mismo?
Lo bueno aquí fue que se haya ido la luz!, lo malo porque no le dio tiempo de esconder el dinero sumándole a que llegara la luz al instante, según Daniel.
De pronto este niño estaba pasando por muchas necesidades, tal vez en su casa no tenían con que comer ese día, pero eso no le da el derecho de coger lo que no le pertenece; por eso de cierta manera no estoy de acuerdo con una frase célebre que dice que "el fin justifica los medios" porque muchos la mal interpretan muy pero muy mal, y lo peor a su conveniencia sin importar lo que tengan que hacer.
Frases típicas como: Yo robo porque no tengo con que comer, o porque no tengo con que ir a la escuela; mi pregunta es : por que no trabajan?, por que no le ayudan a sus padres vendiendo empanadas, chocolates?, por que no ahorran para que les alcance el dinero y así no pasar necesidad?. Siguiendo con el ejemplo, Daniel sólo le echaba la culpa a la luz por haber llegado antes de que pudiera meter todo a su bolsillo.
Sin querer, como este ejemplo así es en nuestra vida espiritual, es tan fácil decir: si eres Dios por que no me ayudaste cuando mas te necesité?, si disque eres todopoderoso porque hay tantas catástrofes?, si en verdad nos amas por que hay niños que se mueren de hambre?... y así hay muchas, pero muchas preguntas que a diario hacemos...
Si te estás preguntando, si tienen respuesta te voy a decir que si las tienen, pero, como puedo estar tan segura de que las hay?
Porque sencillamente, amigo(a), El es un Dios de misericordia, por lo tanto si estas en medio de la dificultad, no te dejará, en su palabra dice que al que le busque creyendo, le hallará.
pero no esperes a que te estés muriendo para buscarle, el puede ayudarte, el es la luz a todos tus problemas, no tienes empleo? Clámale, se que te dará lo mejor, pero a su tiempo, necesitas casa? Órale, El te dará una, conforme a su voluntad; tienes un dilema?, no sabes que escoger?, pídele, sólo El lo puede hacer...
El no dijo luces, el dijo yo soy la luz del mundo, es decir solamente en El podemos confiar, solamente El nos puede dar la salida, solamente El puede solucionar nuestros problemas!.
Recuerda El es la luz del mundo!
ESTÁS LEYENDO
YO SOY EL QUE SOY!!!
SpiritualJoven, dama, caballero, niña o niño, quien quiera que este leyendo este libro; esto es simple y sencillo, como personas redimidas y conocedoras de la palabra de Dios, debemos anhelar y procurar: -Obedecer los mandamientos. -Amar lo que Jesus ama. -S...