VI. Editado
Al día siguiente, Luke había vuelto a la escuela y ya se lo veía bien. No tenía aquel moretón en el ojo, lo cual fue raro, ya que era grande y parecía reciente, estaba sonriente y se había pasado las primeras dos horas del día hablando con Michael.
"¿El moretón de mi ojo? Oh, solo me rebotó un balón de básquetbol en la cara. Fue culpa de mi hermano. Además, mi serie preferida había terminado y me sentía de bajón" había contestado el pelirosa cuando Michael le preguntó que le había pasado ayer. El teñido decidió creerle, Luke era capaz de deprimirse por un show o de ser tan idiota como para que un balón le diera en la cara.
Pero el mal presentimiento seguía dentro de Michael.
(...)
Ambos se encuentran haciendo una tarea de Lengua, que consiste en opinar sobre una poesía que la profesora les entregó, en este caso llamada ¨Ayer¨. Luke parece fascinado con lo que lee, pero a Michael le da lo mismo. Él sabe que con solo decir que la poesía es ¨apasionante y reflexiva¨ la profesora iba a estar satisfecha.
-Michael, ¿qué opinas? - pregunta Luke mientras le extiende su hoja-. Creo que con esto bastará.
El pelirosa había escrito una hoja entera sobre lo que él pensaba de la poesía. Michael no puede creer que Luke tenga una opinión tan clara y argumentada, parecía que la había escrito una persona de setenta años— con mucho conocimiento literario—. Michael observa que Luke había copiado una parte de aquel escrito.
Fue haciendo del dolor una costumbre
sembrando de fracasos tu memoria
y dejándote a solas con la noche.
Michael lee una y otra vez aquélla parte. Le gusta, realmente le gusta. Piensa en Luke, en lo que aquél poema puede significar para él. En lo que realmente puede significar para él.
-Wow, Luke, esto es profundo- susurra Michael mientras le devuelve la hoja a Luke.
-Lo es, ¿verdad?
Ambos dejan de hablar y se dedican miradas silenciosas. A Michael le gusta estar así con Luke, en silencio y sin molestias.
Mientras Luke se levanta para entregarle la hoja a la profesora, Michael lo observa. El del pelo rosa lleva aquel suéter lila que había conseguido hace algunas semanas, junto a un jean negro y unas Converse del mismo color. A Luke lo habían molestado mucho por aquél suéter, y por su pelo, pero nunca dejaba de traerlo cada vez que podía.
Luke vuelve a la mesa y se sienta en silencio. Michael vuelve a mirarlo, Dios, deja de verlo de esa forma idiota se dice a sí mismo, pero no puede. Luke nota que lo está mirando y sonríe.
-¿Qué?- pregunta.
-Eh, nada, solo estaba pensando- responde Michael algo nervioso.
-¿Pensabas en mí?
-Claro que no Luke.
-El primer paso es la negación- afirma el pelirosa con un tono pícaro, tenía ganas de molestar un poco a Michael. Sólo un poco.
-Luke, no estaba pensando en ti, ¿por qué lo haría? Callate idiota.
-El segundo es la ira.
Michael suspira- Si te callas en este momento, te compro el almuerzo.
-El tercero es la negociación.
-Por favor, mátenme- Le dice Michael a las dos chicas que se sentaban frente a él. Estas lo miran como si estuviera loco.
-Cuarto es la depresión- continua Luke.
-Ok, si, pensaba en ti. Un poco ¿feliz?
-Quinto, la aceptac... Espera, ¿en serio?
-Si, pero no te ilusiones. Ni que pasara todas mis tardes pensando en tu cara.
Luke guarda silencio y sonríe. Michael siente el impulso de empujar a Luke de su silla, para quitarle aquella estúpida sonrisa de su lindo rostro, pero decide no hacerlo. No por ahora.
no saben lo que me cuesta redactar de esta forma, estoy acostumbrada a escribir en pasado y esto es realmente difícil.
Capítulo dedicado a: mikeshxke
5/12/2017 fa chabon me habia re emocionado por esa dedicación.
ESTÁS LEYENDO
Annoying |Muke, Editando|
RandomEn donde Michael se siente fastidiado al estar junto a Luke. O En donde Luke sólo quiere estar con Michael, sin notar que es molesto. 2015 lukexplixit cover by @-thegodness