Hace una semana que estoy detenida en la comisaria.Un guardia introduce la llave en la cerradura y abre la reja,me coloca las esposas y nos dirijimos a la patrulla.
Hoy era el dia del juicio,donde seria juzgada por un delito que no cometi y nunca cometeria.
Les contare la historia,tenia un unico y mejor amigo llamado Marcus ,nos conocimos en primaria y como no nos queriamos dejar de ver acordamos ir a la misma secundaria y asi fue.Con el tiempo Marcus se alejo de mi y empezo a juntarse con las personas equivocadas,dejamos de hablar,cada quien fue por su lado.El se dedico a reprobar y a ir de fiesta en fiesta con sus amigos y tenia mucho dinero,lo se ya que lo vi mostrandoselo a sus amigos,era raro porque Marcus es de clase media de ¿donde saca tanto dinero?,en fin , en cuanto a mi me dedique a estudiar,me hice amiga de una chica,Vanesa es buena persona,amable y sincera.
Un viernes por la noche Marcus me envio un mensaje de texto preguntandome si podia hacerle un favor,le pregunte de que se trataba el favor ,me dijo que era muy simple que solo tenia que ir al lugar acordado y entregar un paquete a un chico,acepte, pensando en que asi el viejo Marcus volveria,acordamos que el sabado pase por su casa y me lleve su auto con el paquete dentro, ¿porque no lo hacia el? Facil tenia una reunion familiar y el chico solo estaria en la cuidad hasta el sabado en la noche y no podia perder esa opurtunidad.
El sabado por la mañana, les dije a mis padres que le haria un favor a Marcus y se los explique, dijieron que me cuidara, sali de casa en direccion a la de Marcus,fui caminando no quedaba tan lejos solo a unas diez cuadras.
Cuando llegue Marcus me agradecio y me dijo que el paquete y la descripcion del chico estaban en el auto,me despedi de Marcus que al parecer estaba solo en casa, subi al auto y me dirije hacia el lugar acordado.
Luego de unas cuantas horas de viaje llegue al lugar,estacione el auto ,vi un chico de baja estatura,delgado y morocho apoyado en la pared de un callejon,la descripcion a puntaba a que era ... Travis,su nombre tambien estaba anotado en el papel que Marcus dejo con la descripcion.Baje del auto,me diriji hasta alli mientras observaba el lugar era horrible ,parecia unos de esos lugares donde ocurren delitos frecuentementes,todas las paredes estaban pintadas con graffities y estaba totalmente desolado.Llegue junto a Travis
-¿Travis?-pregunte
-¿Amiga de Marcus?- pregunto el.
Nuestra conversacion se basaba en preguntas y respuestas.
-Si- le dije-¿Travis?- pregunte solo por seguridad.
-Si-respondio con una sonrisa
Extendi mis manos entregandole el paquete, era pesado y al mismo tiempo liviano, el lo toma con las dos manos ,me giro y empiezo a caminar en direccion al auto que deje estacionado en la vereda de enfrente , pero Travis me para colocando una mano enfrente mio como barrera
-No te lo tomes a mal, pero tengo que verificar la mercancia-dice.
Me doy la vuelta confundida,uso la palabra "mercancia".Travis desenvuelve el paquete y observo que dentro de el habia droga . Me quedo sorprendida,viendo como revisa todo
-Esta todo bien-dice
No me muevo de mi lugar y trato de asimilar la situacion
-No te pagare , ya se lo pague a Marcus por adelantado ya puedes irte-dice tranquilo
Lo miro y sigo sorprendida,por eso Marcus tenia mucho dinero el idiota vendia droga ,pero estoy segura que no la consumia. Salgo de mi estado de shock temporal y estoy caminando en direccion al auto dispuesta a llegar a casa y acesinar a Marcus por meterme en esto.
Me paro en seco cuando oigo un grito venir de atras mio
-Quietos-grita una persona-Las manos arriba y deja la droga en el suelo-dice con autoridad.
Me giro y veo a un chico de unos diecisiete años de edad posiblemente ,aferrando un arma con ambas manos,el luego de decir eso se acerca a nosotros aun apuntando nos.
-Tranquilo -digo casi en un susurro
-Patea la mercancia hasta aqui, ahora-le dice el chico a Travis
-No lo creo -dice Travis ,me volteo a verlo ,y veo que saca un arma del bolsillo de su campera y se escuchan tres tiros,observo al chico con tres balas dentro de el y cae al suelo .
-¿Por que hiciste eso?-digo gritandole asustada, mientras corro en direccion al chico para controlar su pulso.
-Hiba a matarnos ,¿eres idiota o que?- dice gritandome-¿esta vivo?-dice .
-Muerto- digo luego de controlar el pulso y sintiendo el peso de una vida encima de mi .