La policía llego al hospital en quince minutos , mi padre no había mentido , los había llamado .
Esperaron que me cambie la ropa de hospital por una común , entraron al cuarto me esposaron las muñecas .Salimos del hospital y me llevaron a una patrulla , me subí sin resistencia alguna , la sirena no dejo de sonar ni un momento ,antes de ir me con los dos policías que vinieron a buscar me , mire una sola vez por la ventana de la patrulla , mi madre estaba destrozada no paraba de llorar y de decir me que todo iba a estar bien , esas palabras sonaron tan poco creíbles;luego mire a mi padre , me miraba con la mayor desaprobación del mundo , seguía pensando igual y parecía que nunca cambiaría de opinión.
La patrulla arranco en dirección a la comisaria.
Cuando legamos me dejaron detenida en la comisaria , tras las rejas , todavía no me llevarÍan a prisión , tenían que esperar el juicio , que seria dentro de una semana.
Durante esa semana encerrada ,tuve visitas :mi mama , Vanesa y nadie mas aparecío eran las únicas las que me creían que yo no había matado a nadie . Mi mama me iba a visitar todos los dÍas en las horas que mi padre estaba trabajando , me traÍa algunas cosas ,como comida ,sabanas ,etc, mi mama hacia lo posible para que este cómoda pero en un lugar así nadie puede estar cómodo . Por su lado Vanesa me contaba todo lo que pasaba habla vamos como si yo no estuviera a punto de ir me aprisión , ella me iba a ver tambíen todos los días al horario de salida de la escuela.
Marcus nunca aparecio , Vanesa me dijo que estaba enterado de todo y tambíen me dijo que ella había hablado con el para que se presentara en el juicio y digiera la verdad , él le contesto que lo tendría en cuenta y le cerro la puerta en la cara .
Estaba pensando en la habitación en la que estaba detenida , ya era viernes , ellos me habían traído a la comisaria el viernes pasado , ya había pasado una semana, hoy me vendrían a buscar para empezar el juicio.
Un guardia introduce la llave en la cerradura y abre la reja,me coloca las esposas y nos dirigimos a la patrulla.
---¿Lista ?--me pregunto mirando me por el retrovisor del auto, uno de los dos policías que me llevaban al tribunal.
--Siempre--dije dando me un poco de seguridad a mi misma y tratando me de creer la palabras de mi madre "Tranquila todo estára bien".
El policía al escuchar me ,asiente con la cabeza y arranca .
El tribunal no estaba tan lejos de la comisaria , todo el tiempo estuve mirando el camino y pensando en lo que sucedéria despúes .
La patrulla se detuvo . Tenia la cabeza agachada mirando hacia mis pies .
---Llegamos--dijo el policÍa que estaba sentado en el asiento de copiloto.
-- Si llegamos --dije en un susurro que ellos no escucharon o tal vez si pero no me lo hicieron notar.
Bajamos de la patrulla , caminamos en dirección hacia el edificio de la corte .
Camine ,con los policÍas al lado , durante todo el pasillo ,todos me miraron como si fuera un monstruo parecía que no sabían que todos los humanos somos monstruos y lo demostramos de diferentes maneras .
Por fin termine de caminar el pasillo llegamos adelante del estrado, los policias me sacaron las esposas y se volvieron para atras , me sente en una silla ,delante de esta tenia un tipo escritorio/mesa .
---Empieza el juicio --habla la jueza --- Kaya Scodelario se la acusa de homicidio del joven Ignacio Mendoza . Declaro abierta y empezada la primera sección .
Tenia una abogada para la defensa que me habia ofrecido el estado., estaba sentada a mi lado .
A mi derecha estaba el mismo mueble junto a las sillas , estas estaban ocupadas por un abogado y al lado la madre de al parecer Ignacio.
--¿Que abogado va a empezar? ---pregunto la jueza .
-- Si no le molesta a mi compañera ,yo su señoría --dice el abogado de la madre de Ignacio.
--No hay ningún problema -dice mi abogada .
--Jueza-dice el abogado dirigiendo se a ella . Esta asiente con la cabeza-- Llamo al estrado a Marcus Silma .