Al girarme vi que era Sungjae, o sea Songsook la que estaba detrás de nosotros.
Songsook: No estoy de acuerdo con que el venga a dormir a nuestro departamento. Te recuerdo que no eres la única que vive ahí-me dijo con frialdad.
N: No te enfades con ella, fui yo el que se autoinvitó. Lo siento-se disculpó.
Yo: Oppa, no tienes que disculparte- lo tranquilicé.
Songsook: Si quieres llevar a alguien al menos deberías preguntarme primero-continuó ignorando a N.
Yo: No pensé que te importaría, después de todo últimamente casi parece como si no vivieses allí-lo ataqué.
El solo me miró enfadado sin decir una palabra mientras yo le sostenía la mirada. ¿Qué era lo que había hecho para que se comportase tan frío conmigo? Fuese lo que fuese no iba a dejar que me hablase como se le viniese en gana.
Xxx: Unnie estás aquí-dijo una voz empalagosa.
Naeun apareció interrumpiéndonos mientras sonreí abiertamente.
Songsook: Hola Naneum-la saludó sin esconder el desagrado n su voz.
Naeun: Te estuve buscando durante todo el día. ¿Dónde habías estado?
Songsook: No me encontraba muy bien esta mañana, así que decidí quedarme en la cama.
Naeun: ¿A sí? Supuse eso, así que fui a tu departamento en el descanso, pero nadie abrió la puerta-dijo eso sonriendo, pero algo en su mirada parecía estar acusando a Sungjae de algo.
Songsook: Seguramente estaría durmiendo-se excusó.
Naeun: Eso debe ser...
Naeun, que hasta ahora no había notado mi presencia se volvió hacia mí y N.
Naeun: ¡Vaya! Que despistada soy, no me había dado cuenta de que también estabais aquí. Hola _____, hola oppa-el último saludo lo dijo en un tono tan meloso que se me puso la piel de gallina.
N: Hola Naeun-contestó sonriendo, aunque la sonrisa no llegó a sus ojos.
Yo: Hola...
Naeun: Es genial que estéis las dos aquí, así ahorraré tiempo- al notar mi cara de confusión prosiguió hablando-. Quería invitaros a las dos a una fiesta de pijamas que celebraré el sábado por mi cumpleaños. Será super divertido así que espero que ambas asistáis. Siento no poder invitarte N, pero es solo para chicas-rio.
N: No pasa nada.
Tras escuchar la invitación me sentí muy confusa. Ni Songsook ni yo éramos cercanas a Naeun, así que ¿Por qué nos invitaba? Entendía que invitase a Songsook, pues era muy popular y a menudo la gente intentaba acercarse e a ella/el, pero... ¿y a mí? Yo y ella nunca habíamos intercambiado una sola palabra (hasta este preciso momento) e incluso sospechaba que yo no era de su agrado así que la propuesta me había tomado totalmente por sorpresa.
Songsook: Yo paso-dijo secamente.
Naeun: ¿Qué?-dijo haciendo un puchero- ¿Por qué? Nos lo pasaremos bien, confía en mí. Seguro que necesitas un descanso después de haber estado enferma y tras todos los rumores que circulan últimamente sobre ti. La fiesta te servirá para desconectar.
Songsook: Aun así...
Naeun: Venga. ¿Por qué no quieres venir? ¿Es que acaso tienes algún secreto que no quieres que sepamos? ¿Te pones un traje y luchas contra el crimen por la noche? ¿Por eso no puedes venir? ¿Eres una especie de BatWoman?- bromeó.
Pude notar como Songsook/Sungjae se puso nervioso cuando mencionó lo del secreto. La verdad es que si accedía a ir a esa fiesta correría un riesgo muy alto, así que decidí ayudarlo.
Yo: No creo que Songsook pueda ir, creo que aún no se ha recuperado del todo. Es mejor que se quede en casa y descanse. Quizás en otra oca...
Songsook: Iré-me interrumpió.
¿Qué demonios? ¿Acababa de aceptar la invitación? No me lo podía creer, ¿acaso sus neuronas estaban de vacaciones?
Naeun; ¡Genial!- exclamó feliz- ¿Qué hay de ti ____? ¿Vendrás?
Sabía que me arrepentiría de mi decisión, algo no me cuadraba de esta repentina muestra de afecto de Naeun hacia mí, pero tenía que ayudar a Sungjae a no ser descubierto.
Yo: Si...-respondí no muy convencida.
Naeun: Es fantástico-celebró-. Nos vemos el sábado a las nueve en el apartamento 32 C.
Tras eso salió de la cafetería sonriente en dirección Dios sabe dónde.
Songsook: Bueno, yo debería volver a mi apartamento-se despidió.
Una vez que ambas se fueron N me miró con incredulidad.
Yo: ¿Qué?-pregunté, aunque ya sabía a qué venía esa mirada.
N: ¿De verdad vas a ir a esa fiesta? Sabes que a Naeun no le gustas, ¿no te parece sospechoso?
Yo: Claro que me parece sospechoso, precisamente por eso voy.
N: No sabes dónde te metes. No me llames cuando te despiertes a la mañana siguiente en medio del campus con la cara pintada y un cartel que ponga "Soy fea" pegado en la frente.
Reí ante su comentario, si Naeun quisiese reírse de mí, no creo que usase algo tan tonto.
Yo: Que malo oppa-hice un puchero-. Y yo que pensaba que eras mi caballero de armadura brillante que vendría siempre que esta torpe damisela estuviese en apuros...
N: Sabes que sí que iría-rió.
Yo: Lo sé, soy demasiado adorable para que me dejes tirada-le saqué la lengua.
Pov Sungjae
¿Qué demonios acababa de hacer? ¿Había accedido a ir a esa estúpida fiesta? ¿En que estaba pensando? Ah sí, estaba pensando en llevarle la contraria a _____ porque estoy enfadado a más no poder con ella, bueno más que enfadado dolido. Por si no fuera poco ver como se besaron el idiota de N y ella el otro día ¿ahora quería llevarlo a dormir a nuestro departamento? O no, eso sí que no. _______ debe estar loca para dormir con un chico en la misma habitación, ¿es que acaso es tonta? A ver dormía conmigo pero no es lo mismo, yo soy un chico de fiar, nunca le haría nada.
Pero en fin, ahora el principal problema era que tenía que ir a una estúpida fiesta de pijamas por culpa de mi tonto enfado y no había manera de librarse. Si cambio de opinión ahora será muy sospechoso y Naeun se hará preguntas, y algo me dice a mí que algo sospecha ya. Será mejor que mantenga los ojos bien abiertos y que tenga cuidado para que no me pillen.
No me gusta nada admitirlo, pero tendré que pedirle ayuda a ____ para no ser descubierto.
ESTÁS LEYENDO
Mi unnie es un chico
HumorMi vida dio un giro de noventa grados cuando entré en la universidad. Lo que pensé que sería una etapa tranquila de mi vida se convirtió sin darme cuenta en una vida llena de caos, malentendidos, secretos y amor; y todo comenzo cuando conocí a mi qu...