1º Día

161 4 4
                                    

La típica casa , el típico pueblo , la típica gente , por lo que parecía me iba a aburrir muchísimo , el cambio de insti , la mudanza , dejar a mis amigos , dejarlo prácticamente todo , solo por mi padre , él y su trabajo , su trabajo y él...

¡¡Ring-ring!!

-Pero, ¿Quién me llama a las...6 DE LA MAÑANA?, ¿Quién eres y porque interrumpes mi sueño...?-Medio dormida , Desirée coge su teléfono , cabeza boca abajo y moño despeinado arriba , acerca su teléfono lo más cerca a su oreja y escucha a su amiga.

- ¿Desi? (Se escuchan risas) Soy Charlotte pava, hoy es tu primer día y aún estas durmiendo, deberías estar arreglándote ya o iras hecha un desastre tu primer día de instituto, a este paso no impresionarás a ningún chico guapo eh -vuelven a escucharse risas al otro lado del teléfono-.

Charlotte era mi mejor amiga del pueblo donde antes vivía.

-¿Pero tú ves normal que me despiertes a estas horas? Debería denunciarte (se escucha una risa a través del teléfono) además no pienso levantarme de la cama es injusto lo que mis padres han hecho.

-No te quejes anda, sabes lo que daría yo porque mis padres me sacasen de este pueblo y me llevasen a la ciudad.

Charlotte era todo lo contrario a Desirée , a Charlotte le encantaba la fiesta , el movimiento , ligar con chicos , hablar de chicos y sobre todo salir de su pueblo e ir a la ciudad , por lo contrario Desirée , prefería quedar con sus amigas y ver una peli , leer , escuchar música , era bastante más tranquila , pero aunque pareciese imposible , eran las mejores amigas , una no podía vivir sin la otra , el irse había sido duro para Desirée por dejar allí a su querida Charlotte y a esta por que su querida Desirée se fuese sin ella.

-¡¡DESIRÉE BAJA!!-Grita su madre desde la planta de debajo de su casa , la que aún no estaba completamente amueblada y se seguían viendo cajas por el pasillo y muebles con mantas viejas por encima .

-Bueno ya hablamos, mi madre me llama-Dice Desirée colgando a su amiga separándose el móvil para colgar.

-Vale, besos.

Ahí está, mi hermana, como si nada, parece que el cambio no le afecta.

-Des, Desi, ¿sabes? mamá me ha comprado un uniforme para mi nuevo cole -Mi hermana , el ser más feliz en estos momentos , el traslado para ella ha sido como un viaje , una excursión , unas vacaciones , claro que ella al ser pequeña aún ni se había acostumbrado a nuestra anterior casa.

-Ah si , bueno ya sois tres a los que os gusta este sitio ...-Cojo mis cosas muerdo la tostada y la sostengo en la boca mientras me coloco lo que será mi cartera y doy una vuelta en dirección a la salida de esta casa-Vamos peque yo te montare en el coche.

-Nos vamos chicas , se me va a hacer tarde y tengo mucho lío en la oficina-Nos dice mi padre cogiendo las llaves del coche , besa a mi madre .

-Vale papi , adiós mami.

-Adiós mamá.

-Adiós chicas , que tengáis buen día -Dice mi madre con su gran sonrisa de autentica felicidad - Que tengáis un buen día.

De camino al instituto voy pensando en que haré cuando llegue el recreo y por supuesto no sepa con quien sentarme , no voy a sentarme como una fresca con alguien que ni conozca y claro también esta el "cuando necesite algo de la clase o la profesora diga de hacer un trabajo y no conozca a nadie" , "gracias papá".

-Bueno Desi , ¿Estás nerviosa por tu nuevo día? .Me pregunta mi padre quitándome el auricular , los cuales llevo con la música altísima .

-Sí- "Claro papá , tengo unas ganas enormes de empezar un nuevo instituto donde no conozco a nadie , es genial la idea , ¿lo dudabas?"- Nerviosa.

-Seguro que haces muchos amigos .

-Ya...-Esfuerzo una sonrisa , aunque por la cara de mi padre queda bastante claro que no se ha tragado mi intento de felicidad.

-Desi no seas así , sabes que nos costó mucho venir aquí , pero va a ser para mejor , todos dejamos cosas allí . Además tus amigas pueden venir cuando quieran -Mi padre tiene una expresión entre triste y enfadada la verdad es que no se por donde me va a salir-Deberías tenerlo en cuenta , además tus amigas pueden venir cuando quieran y lo sabes.

-Ya bueno , esta es mi parada , adiós-Intento no volver a mirar a mi padre porque se que seguiría con la conversación y lo que quiero es pararla , se que Charlotte no tardaría en venir si se lo dijese pero la verdad es que primero prefiero acostumbrarme a esto.

Vuelta a lo mismo, el típico instituto... No es que sea negativa , en realidad soy siempre muy positiva , pero esta situación rompe por completo mis esquemas. Ese , esa , ese , esa , esa y a ninguno conozco , demasiada gente , grupitos de amigas de amigos y yo sola , con el tiempo... no con el tiempo no , no pienso darle ninguna oportunidad a este sitio , bueno saco una carpeta y busco algo cualquier cosa que me haga mirar hacia abajo y que no se note lo perdida que estoy , por fin ya suena el pito , al menos en clase no pareceré tan sola , ¿y cuál era mi clase? Solo sé que era 3ºB.

-¿Perdona , sabes donde esta 3ºB?-Pregunto a una chica que a mi parecer parece simpática.

- Sí , es ahí delante , la 302.

-Gracias.

Ando cinco pasos y ahí esta , mi clase , la puerta está entre abierta , así que paso y me siento , espero a que pasen lista , dice mi nombre y de la puerta sale una mujer morena con gafas , viste algo antiguo y tiene cara de pocos amigos y ¡ZAS! .

-¿Desirée?...¿Desirée..? - Dice mientras se baja las gafas hasta la punta de la nariz y busca una víctima .

-Sí , yo-¿Yo? .

-Mercedes , ¿podría llevarme a su alumna? , el director quiere hablar con ella-Se sube las gafas y reordena unos papeles que lleva en la mano .

-Claro , claro -Dice la que será mi tutora este año.

De golpe noto todas las miradas de mi clase en la nunca , por los lados , hasta un chico algo friki se ha dado la vuelta y me está mirando . Mientras voy andando por el pasillo voy pensando que no puede ser nada malo aún no llevo ni 1 hora . Intento auto tranquilizarme cuando la que parece ser la secretaria me mira y me sonríe .

-Tranquila , no es nada malo , solo te va a dar la bienvenida como a todos los nuevos alumnos , te explicara las reglas básicas y de nuevo a clase .

-Menos mal , ya me estaba poniendo algo nerviosa -Se me escapa una risilla tonta , de alivio.


Sabes que te quiero..Donde viven las historias. Descúbrelo ahora