Y de repente

71 4 1
                                    

Me da la charla, las normas el horario , unas fotocopias de normas , la llave de mi taquilla , información sobre el instituto y demás. Sigo por el pasillo cuando me doy cuenta de que no sé donde estoy ¿Cuál era mi clase , 302, 203...? bueno , al menos esa parece mi taquilla , miro la llave y si esta es mi taquilla , al menos dejare las fotocopias , aunque podría dejarlas en la mochila que olvide dejar en clase , pero de esta manera si alguien me ve no pareceré una patética perdida en un instituto .

-¿No deberías estar en clase?

-¿Perdona , nos conocemos?-Me giro y veo a un chico apoyado en taquilla agarrándose un largo flequillo y haciéndolo para atrás mientras con su brazo izquierdo se apoya en la que es la taquilla siguiente a la mía , ni me suena ni lo conozco , aunque sé que de mi clase no es , se me da bien memorizar caras y sé que esta no está en mi clase , además que la diferencia de edad se nota debe de sacarme como poco dos año.

-No, pero si quieres quedamos después de clase- Sonríe .

-Idiota...-Digo cerrando la taquilla y quedándome con el único libro que llevo en las manos , el que pensaba dejar en la taquilla pero por los nervios se queda en mis manos , empiezo a caminar por el pasillo con el libro entre mis brazos , sigo andando mientras escucho la risa de aquel chico , será chulo...Sigo mi camino , como se le ocurra acercarse le arreo con el libro , hasta que me doy cuenta que no se a donde iba , con el tema de aquel chico , solo quería dejarlo atrás.

-¿Te has perdido verdad?- Me dice mientras aparece a mi derecha a mi mismo paso.

-¿Me estas persiguiendo?-Lo miro de reojo, la idea de darle con el libro empieza a tentarme...

-No , mi clase esta por aquí , pero no me gusto nuestra despedida –Me dice mientras se coloca lo que parece un pañuelo en la cabeza- Eres algo borde ¿no.

-¿Despedida?-Me quedo embobada mirando cómo se coloca el pañuelo en la cabeza, lo cierto es que nunca había visto a un chico con pañuelo , pero a este le queda bien.

-Me llamaste idiota-Se coloca delante mío hasta el punto que por ir distraída me choco con su pecho y caigo al suelo.

Vuelve a reírse parece que no pilla mi indirecta de que no quiero hablar más con él.

-¿Creo que se algo de ti , ¿eres nueva verdad?-Me dice mientras me ofrece su mano para levantarme-Lo siento .

-Yo también se algo de ti, eres tonto, eso es lo primero y lo único que sabrás de mi- Sigo mi camino, mientras pienso lo mucho que me ha dolido la caída .

-Que humor tienes eh, Ana –Grita desde metros más atrás ya que esa debe de ser su clase.

-¡Me llamo Desirée!-Veo como vuelve a empezar a andar hacia mí, va a conseguir que enfadarme, ese chico no para de incordiar y encima me dice Ana , ¿ a que cuento ? ¿se habrá confundido? . Da igual, no me importa, solo quiero que me deje en paz , llegar a casa y ponerme Best song ever de One Directión , cerrar los ojos e imaginarme que todo es un sueño .

Me para y me apoya en una taquilla, sin arrimarse demasiado pero si la cara.

-Ves ya se algo más de ti-Vuelve a reírse, pero esta vez es diferente , es una risa dulce , no sé porque pero parecía que lo conocía de antes y eso que hacia 10 minutos de la primera vez que lo veía . Se apoya en la taquilla a mi derecha, mirando al techo un techo viejo, no tiene nada, pero él lo mira -Las cosas bonitas no deberían esconderse-

Mi cara pasa a coger el color en rojo en un segundo, no me salen ni palabras, no sé qué contestar, miles de frases rondan mi cabeza pero ninguna sale por mi boca, lo intento, pero nada, su mirada sigue ahí como si nada , mirándome , para mi han pasado horas mientras en el reloj del pasillo solo ha pasa 1 minuto , y de repente mi boca se abre.

-Yo no me escondo...-Lo cierto es que si me escondo, me es muy incomodo que me digan cosas así y aún mas alguien que ni siquiera conozco. Su mano agarra mi libro y lo baja.

-Así mejor –Se coloca el pañuelo que se le ha desajustado y deja caer mechones de pelo por su cara, saca su mano derecha del bolsillo y seguidamente la izquierda se pone delante de mí.

Parece que no escucha cuando le hablo, ahí sigue mirándome.

-¿Nunca te ha pasado que conoces a una persona y el mundo te da un vuelco?-apoya su brazo izquierdo en la pared y con la derecha toca mi cara, tiene las manos frías aunque suaves, desliza la mano desde mi mejilla hasta mi barbilla.

-¿Te estás riendo de mí?-Lo dejo a un lado pasando por debajo de su brazo izquierdo, lo cierto es que no me incomoda por nada tenerlo tan cerca, pero no lo conozco.

-No, ¿por qué?-Poniendo su costado en la pared.

-Los chicos no dicen estas cosas, esto solo lo dicen en los libros.

-¿Y si este es tu libro?

-Estás loco-Una enorme sonrisa sale de mi boca, jamás me habían dicho algo tan bonito , mi relación con los chicos siempre había sido de amiga por lo tanto nunca me habían dicho eso , además a los chicos que conocía todos eran chicos de mi antigua clase , los cuales eran la gran mayoría tontos.

-¿Llamas locura al amor?- Noto en su mirada que no lo dice enserio claro nos conocemos veinte minutos, pero algo me dice que tampoco busca reírse de mí.

Me vuelve el color rojo a la cara , he andado sin saber a dónde iba y de repente ahí está mi taquilla , meto el libro que llevo en las mano y la cierro de nuevo sigo andando y dejo a este chico atrás , ya han pasado como cuarenta minutos , la clase estará ya a punto de terminar cuando doy con ella , la 203 , justó cuando voy a coger el pomo suena el timbre , me aparto y todos los chicos empiezan a salir , por delante mío pasa el chico que estaba que estaba en el pupitre delante del mío , me mira y me sonríe .

-¿Te has perdido?-Dice en chico que estaba en el pupitre delante de mí.

-Algo por el estilo- Tampoco voy a contarle él porque he llegado tarde ni que ha sido lo que me ha hecho entretenerme.

-Lo suponía, era eso o que ya te estabas fugando tu primer día.

-¿Sabes en que clase nos toca ahora?- Intento cambiarle de tema, este me pone algo in cómoda, no quiero que me sonsaque nada.

-Sí, en la 101, álgebra, ¿te llevo?-Asiento con la cabeza mientras se me escapa una risa tonta no sé ni por qué es, por nervios supongo de tener una conversación amistosa con alguien que casi ni conozco. Pasan las horas y llega la del almuerzo todas las anteriores he ido siguiendo a el chico de mi clase, parece simpático aunque aún no sé ni su nombre .









Sabes que te quiero..Donde viven las historias. Descúbrelo ahora