30

1.7K 90 1
                                    

Héroes de la oración: Elías

Cuando se lee mucho la Biblia, surgen ciertos patrones. Un patrón que ha llegado a sorprenderme es la estrategia a la que Dios regresa una y otra vez, especialmente cuando se acerca una gran crisis. Esa estrategia consiste en enviar un hombre. En el siglo noveno aC., en un momento de terrible debilidad espiritual y de aún peor liderazgo espiritual, el plan A de Dios fue enviar a Elías para reprender a un rey malvado (suena como una sentencia de muerte) y alentar a los pocos creyentes fieles.

Elías fue enviado a enfrentar la ruina espiritual que había sido causada por Acab y su idólatra esposa Jezabel; ellos adquirieron reputación porque simplemente hacían matar a quienes se les oponían.

Elías fue el agente de Dios para castigarlos con una sequía y una hambruna, y también para llevar la lluvia misericordiosa que les puso fin. "Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviera, y no llovió sobre la tierra durante tres años y seis meses. Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia" (Santiago 5:17,18).

Cuando usted está en sintonía con los planes de Dios, sus oraciones tienen el poder de la dinamita. No vuelva a decir: "Soy sólo uno"; desde el punto de vista de Dios, uno es suficiente.

Enseñame a Orar!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora