No llegamos a casa inmediatamente, porque al entrar a mi propio hogar nos desviamos al estudio de mi padre. Donde no solo estaban dos comandantes; Manuel y Antonio, también dos mujeres más.
Tome del brazo a Anna en señal de que se detuviera y quedara a mi lado. Mi padre se acercó hasta nosotras, miro la niña que estaba en los brazos mi cuñada y no hizo demasiadas preguntas, me abrazo con fuerza dejando su bastón de lado.
— Pensé que te había ocurrido algo grave.
— Estoy bien — Me separé de él. — Comandantes — Asentí. — No pensé verlos en mi casa, bienvenidos.
— Entonces, agente Emily ¿Quedar inconsciente por un ataque sorpresa del enemigo es "estar bien"? —Antonio sostuvo una sonrisa sarcástica.
— Logre poner a salvo a mi propia cuñada, que podría contarles con lujo de detalle los planes de Johan, comandante. Esa mujer que acusábamos de ser su acompañante lleva mi sangre al igual que la niña que tiene en brazos.
— ¿Asique Johan se divierte con alguien más que no eres tú?
— Ya basta, Villa — Manuel trató de intervenir.
— Esta niña por si no lo ha notado ...O por si no logro entender mi comentario, es mi sobrina. Johan las tenía retenidas, asique puede colgarle otro milagro a su agente estrella, pero antes de que vea a Anna como otro objeto para explotar información le recuerdo que merece la misma protección que yo o mi familia, eso incluye tener a servicios sociales fuera de esto — Miré a las mujeres que tenían una posición a la defensiva y habían avanzado lentamente hasta mi cuñada la cual retrocedía despacio. — Si ella es considerada mentalmente inestable somos familia directa y tendremos la custodia de la niña.
— Ellas están acá por protocolo, Emily — Manuel avanzó hasta mí. — Es necesario que la señorita testifique lo que sabe y este no es el lugar.
— comandante si ella sale de aquí yo iré con ella y mi sobrina no pondrá un pie fuera de esta casa sin ninguna de las dos. No está a discusión.
— ¿Por qué regresas tan a la defensiva de tu autoridad? Esta no es solo tu vida personal, Emily. Puede ser agotador lidiar con un caso que involucre tanto drama familiar como tu sabrás. — Antonio habló en alzando el tono de voz. — No sería el primer drama del que nosotros nos deshacemos.
— ¿Me amenaza? Porque le recuerdo que aquí no hay un drama nada más, hay dos testigos fundamentales ante usted para hundir a Johan ¿Le parece a usted que ante la agencia solo somos el drama familiar?
— ¿La niña acaso sabe hablar? —Nos miró de forma burlesca.
— Yo también fui víctima de ese hombre. — Sostuve. — Le guste o no voy a mantenerme dentro del caso y si esta vez tuve un descuido voy a asegurarle que no habrá otro.
— Por lo pronto — Manuel nos interrumpió. — Que las señoritas entrevisten a Anna justo aquí. Yo me quedaré tomando el testimonio como dicta la ley, Emily. Los demás pueden retirarse — Señaló a Steven, Taylor, Marie, Evan y Max — Eso lo incluye a usted también, Villa, descanse, no creo que gane demasiado discutiendo aquí.
Todos salieron, pero sentí su mirada de desaprobación y furia antes de dejarnos
Anna se sentó en el enorme escritorio de mi padre con nuestros ojos atentos a ella, vi como sostenía a Diana con temor y no dude en acercarme a ella.
— Entrégame al bebe, mi madre deseando verla.
Ella asintió y salí del lugar, no sin antes ver a mi padre, solo asintió. Sabía que me contaría todo después. Me encontré con Connor en la puerta, avancé en silencio y él se apresuró a seguirme el paso. No quería hacer obvio que estaba husmeando en asuntos oficiales del gobierno, no sería demasiada lealtad de mi parte hacia él. Unos pasos después rompí el silencio.
ESTÁS LEYENDO
ENEMIGOS
أدب المراهقينEl amor y la lealtad de sus amigos nunca fue suficiente ante sus nuevos enemigos, comenzó a sentir ese deseo que ella no pensó que alguna vez albergaría: "la venganza." Su corazón ha dejado de latir al mismo ritmo que el de los demás. Connor por su...