Capítulo 7

2.2K 126 5
                                    

Punto de vista de Emily:

Me gustaría contactarme con mi familia cuando esto vuelva a la normalidad — Me observó desde el sofá.

— Lo vas a poder hacer, pero, primero te van a hacer declarar todo lo que sabes, probablemente quieran involucrar a una trabajadora social al caso y médicos para que puedan evaluar tu estado y el de Diana — Le respondí. — En todo caso te prometo que mis padres y yo correremos con todos los gastos necesarios hasta que puedas recuperar estabilidad e independencia. Lo que quiero que entiendas desde ahora es que Diana también es hija de mi hermano y estoy dispuesta a estar presente para ti y para ella

— Solo necesito que una trabajadora social, que el maldito gobierno no se entrometa más en nuestra vida, nadie que trabaje con ustedes.

— Eso será complicado — Respondí.

— ¿Por qué? — Me miró sin pestañear.

— Como sabes mi familia esta bastante involucrada en asuntos gubernamentales incluyéndome, vas a tener que confiar en mí y en mis padres Anna, por un momento vas a tener que meter esa idea a la cabeza si te declaran no apta para cuidar de Diana y vas a colaborar porque sabes que en mi casa a esa niña ni a ti les faltara nada. Yo también quise hacer algo parecido cuando termino esta pesadilla o al menos cuando me convencí de que no era una mentira. Pero no es tan fácil, olvidar nuestra historia nos va a hacer cometer los mimos errores sin cansancio, finalmente tú no necesitas olvidar que tanto amabas a mi hermano o lo que representa tu hija para ti. Pero necesitas entender que vas a estar bajo un programa de protección y tienes ciertos beneficios que puedes perder si te vuelves loca.

— ¿O sea que seré secuaz de tu familia? ¿Subordinada acaso?

— No — Respondí con firmeza, me levanté de mi lugar y di un par de vueltas al salón con desespero. — Serás tratada como la viuda de mi hermano.

La vi cerrar los ojos rápidamente y tomar aire.

— Nunca lo voy a superar, te lo juro que no.

Me senté a su lado de nuevo.

— Anna yo no voy a dejar atrás nunca la imagen de mi hermano en esa camilla porque eso es lo que me tiene en pie dando casería a ese hijo de puta y si el tuvo algo que ver en esa muerte, en tu accidente...Porque no lo dudo ni por un momento, lo haré pagar.

Escuché una detonación que me hizo dar un pequeño salto, era una de las puertas del garaje inferior de la cabaña. Sin decir nada le hice una seña, tome la mochila que tenía junto con un arma en la sala y la seguí hasta el balcón que daba con la parte trasera de la casa.

— ¿Vamos a saltar? — Susurró con Diana en brazos.

— No, tú vas a bajar — Saque una cuerda y la asegure a una de las barras metálicas del balcón. — Toma mi mochila, esta mi móvil dentro camina hasta un lugar seguro y úsalo llama a cualquiera de mis contactos, es un móvil institucional, van a venir por ti.

Hice un nudo y un pequeño tipo de lazo, cuando entrabas en el circulo formado por la cuerda quedaba con un pequeño columpio que baje despacio con Anna sosteniendo mi mochila y a Diana. Espere que se soltara y avanzara hasta perderse en los árboles.

Caminé hasta adentro y lo vi...Después de meses con algo de barba y bigote mirándome fijamente con un arma en la mano, la suya, la reconocí de inmediato porque fue otra de las cosas que hurtó de la agencia o quizá era otra, pero de todas formas no muy listo.

— Nos volvemos a encontrar — Camine con seguridad hasta él. — Y no esta vez no te temo.

— ¿Cómo estas tan segura? — Se puso de pie y me miro fijamente a tan solo centímetros de mi boca.

ENEMIGOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora