(Daniela)
Estoy muy emocionada. Hoy es la fiesta de cumpleaños de mi querida Mariana, es un día muy especial para ella, pues va a cumplir 15 años. Esta no va a ser una fiesta enorme con un vestido de XV años, será una fiesta sencilla, solamente iremos pocas personas, como Joanna, Gisela, Antonio y yo. Andrea se fue de viaje y no estará, sin embargo ya le dejó su regalo a Mariana: un hermoso vestido, el cual usará hoy.
Finalmente el momento de la fiesta ha llegado. Mariana se ve preciosa y muy feliz. Gisela y Joanna se ven muy felices juntas, cosa que parece que le molesta a Antonio, quien poco tiempo antes de que ellas iniciaran su relación me había confesado que le gustaba Joanna.Fue un poco complicado explicarle a Antonio todo el rollo de Mariana y la transexualidad, especialmente porque en ocasiones el tomoaba algunas actitudes algo desagradables, sin embargo todo se arregló y actualmente es mucho más abierto a todo ese tipo de temas.
Desafortunadamente no todo el mundo comprende y Mariana perdió algunas amistades despues de que se revelara su realidad, sin embargo yo siempre he creido que ese tipo de gente de mente cerrada no vale la pena y afortunadamente Mariana piensa de una manera parecida a la mía.
Todo el mundo parece estar alegre en la fiesta, afortunadamente todo esta saliendo de maravilla. Pero noto a Gisela algo distante y triste. Sé que hay algo que la molesta, lo presiento y probablemente tenga que ver con Joanna porque cada vez que ella la voltea a ver, el semblante de Gise se entristece.
He decidido platicar con Gise. Ella siempre ha sido amable conmigo y es momento de que yo la ayude en algo.
-Gise, ¿que tienes?- le pregunto, sentandome junto a ella.
-N...nada Jaime- me dice, tartamudeando un poco.
-Yo sé que hay algo que te molesta, pero si no quieres contarme no te preocupes. Sabes que yo siempre estoy aqui para escucharte.
Ella me mira. Sus ojos muestran una enorme tristeza, las ojeras y los rastros del llanto son muy notorios. Odio verla así.
-Ven, salgamos al jardín.- dice finalmente.
La sigo, ella sale silenciosamente de la casa de Mariana y yo la sigo.
Cuando finalmente salimos, ella se arroja a mis brazos y comienza allorar.
-Soy un chico, siempre me he sentido de esa manera, ahora que estoy con Joanna siento que le estoy mintiendo y eso me duele. Pero me da miedo decirle porque no quiero que ella me desprecie- dice, llorando.
Estoy sin palabras. Gise es trans, como yo. Es increible.
-Gise, yo te entiendo mejor de lo que crees. Yo soy una chica, mi nombre no es Jaime, es Daniela. Y creeme que es dificil decirle a la persona que amas que no eres quien ella cree pero sé que ella lo entenderá.
Ella me mira completamente sorprendida, y una voz se escucha detrás de ella.
-Yo tambien me siento como un chico y te lo dije inmediatamente, porque lo crei necesario. Chico o chica yo te amo y siempre voy a hacerlo- dice la voz ,que hace que Gise se estremezca.
-Jo...Jo- dice entrecortadamente, antes de que Joanna tome a Gise entre sus brazos y la bese apasionadamente.
-Creo que debemos buscar un nombre para nosotros dos, ¿no es cierto Daniela?- dice Joanna, volteando a verme y causando que me sonroje. Aparentemente todos mis amigos a excepcion de Andrea conocen mi secreto, pues Antonio tambien salio, y ahora me mira sorprendido. Creo que sera una noche de muchas historias y explicaciones.
ESTÁS LEYENDO
Am I a girl? Am I a boy?
Fiksi RemajaNo todos los niños desean ser Superman. No todas las niñas quieren ser princesas. Siempre hay mas allá del rosa y el azul. Cada capitulo es de la perspectiva de alguno de los dos protagonistas, quienes aparecen en el primer y segundo capitulo respec...