Capitulo 2 ''La chica de anteojos''

76 1 1
                                    

(El subte empieza a rodar, Leo y Fran se acomodan en sus asientos, Fran se pone sus auriculares y empieza a escuchar música, Leo se acomoda otra vez y mira por la ventana del subte, simplemente ve la oscuridad del túnel. Cierra los ojos y se dispone a apoyarse contra la ventana, prestando atención al sonido de los rieles y las ruedas.)

-*Pensando con los ojos cerrados* Asique ... le gusta Matias...

*empieza a recordar*

- (imaginando) Todavia me acuerdo cuando la conoci, aquel dia de verano, en el que ingresamos a la secundaria, la vi, su pelo casi rubio, ojos marrones, delgada, con una sonrisa muy hermosa. Cuando hablamos y simplemente le pregunte si le gustaba una banda que a mi me gusta, y ella me dijo que si. Cuando nos sentamos juntos porque nos cambiaron de lugar, cuando le escribia por cartas porque no me atrevia a hablarle, cuando ella me abrazo, cuando le regale unos aritos. En algún momento Matias se unio a nosotros y fuimos los 3 mejores amigos del aula, cuando nos reíamos por estupideces, cuando comimos helado los 3. Ahora que lo pienso, fue a partir de final de año en segundo, cuando comenzábamos a distanciarnos, cuando estábamos cada vez uno mas lejos del otro, cuando ella se hablaba mucho pero mucho con Matias, y yo... simplemente hacia la mia, o eso se podría decir. Me acuerdo cuando juntos cantamos muy desafinadamente solo porque estábamos aburridos, cuando nos sentamos juntos en la sala de video y nos reíamos, aquella ocasión en la que casi nos sacan del aula, eso me sorprendio bastante ya que Flor es una muy buena alumna, no es de esas que sacan 10 en todo pero... es buena alumna. En cuanto a Mati que puedo decir de el, un exelente mejor amigo, o al menos era mi mejor amigo, nuestras cagadas a puteadas en el recreo eran las mejores, los consejos que nos dabamos mutuamente cuando uno tenia problemas y estaba mal, el otro siempre lo ayudaba... extraño mucho eso. A pesar de que conoci a Matias en primer año, me llevaba mucho mejor que con fran (el cual conoci en tercer grado de primaria), me acuerdo cuando ambos desaprobábamos todas las pruebas de matemática, pero igual eramos bastante felices, viejos tiempos *suspiro*...

(El subte para, y Leo abre los ojos, a la distancia distingue algo que le es familiar. Observa fijamente y es la chica de anteojos que vio aquel dia en el recreo)

-(Pensando) ¿Ella?, no la había visto antes en el subte, o será que simplemente no prestaba atención?, esta con un libro diferente en la mano, no había notado que era delgada...

(La chica se acerca y le pregunta a Leo y a Fran...)

-*Con voz timida y tartamudeando un poco* ¿E-esta ocupado este asiento?

(Fran contesta)

-*con tono amable* No, descuida puedes sentarte jaja.

-*Timidamente* M-muchas gracias

(Acto seguido se sienta y se pone lo auriculares, abre el libro y comienza su lectura, el subte arranca)

(Leo la mira disimuladamente)

-*Pensando*, Aun desde este punto de vista se nota que es bastante timida, siempre esta con esa pollera larga y negra, y leyendo o escuchando música, normalmente este seria el momento perfecto para saludarla formalmente y discutir nuestros gustos, luego de unos meses ella seria una buena amiga mia, se enamoraría de mi, saldríamos un tiempo, y la relación acabaría de la peor manera y ambos llorando... Verga tengo una forma de pensar bastante triste y ahora me doy cuenta, aunque creo que hablar un poco con ella no estaría mal, creo que tengo que dejar de pensar en Flor y el pasado un momento, a este paso me volveré loco creo jaja...

(Se percata que a la muchacha se le cae un lápiz)

(Leo se agacha y lo levanta, luego se acomoda y extiende la mano hacia ella)

-Se te callo esto

-(Lo mira y se quita los auriculares, agacha un poco la mirada y responde tímidamente...) Muchas g-gracias.

(Le da el lápiz y la muchacha se acomoda devuelta, se pone los auriculares y sigue con su libro)

-(Pensando), Es bastante timida, y lo digo en el mejor sentido, me pregunto si Fran habrá escuchado nuestro ''mini dialogo'', para luego venir a joderme con cosas como ''viste como te miraba'' ''viste esa pollera negra'', entre otras cosas que seguro va a decirme, ahora que lo pienso Fran es realmente, va tiene realmente la mente de un adolecente puberto de 14/15 (Se rie despacio).

(Fran se percata de su risa, se quita los auriculares y le habla)

-De que te ries idiota? Jaja

-*Riendose*. Nada, solo que tengo un amigo con una mente muy común jaja

-*Sorprendido* eh?, y quien es?

-*Tirando una carcajada* Vos pedazo de negro jaja

(Fran se hecha a reir)

(Ambos se vuelven a acomodar en sus asientos, Fran se pone los auriculares devuelta, y Leo se apoya contra la ventana)

-*Pensando*, Ay aquel recreo, a principio de año fue cuando la vi, y ahora la tengo justo enfrente de mi, se ve que es agradable...

-*Le pregunta a la muchacha* hey, te gusta leer?

(La muchacha lo mira media sonrojada y responde)

-Em si, por?

-Nada es solo que lo noto porque siempre estas leyendo jaja, dime ¿Qué libros te gustan?.

-Em, m-me gustan muchos tipos de libros

-Hey que estas escuchando?

-S-Sleeping with sirens, porque?

-*pensando* Verga, me lo imagine, de todas las bandas hardcore tenia que ser justo esa.

-Oh, que bien jaja, dime te gusta Green day?

-S-si solo un poco

(El subte se detiene, y Fran toma sus cosas, Leo prepara las de el, y se percata que la muchacha también se prepara)

-Hey vos vivis por aca?

-N-no, es solo que voy a la biblioteca por libros

-*apurándolo* Dale Leo, después podes chamuyar tranquilo, vamos que sino nos vamos a comer toda la fila del cine.

(La muchacha se sonroja, Leo le grita a Fran de forma amigable)

-Callate negro jaja, ya voy

-E-esto, creo que tenes que irte

-eh?, si, oie fue muy agradable charlar contigo, ¿como te llamas?

-M-Maria

-Un gusto haber hablado contigo Maria *se acerca y le besa el cachete despidiéndose*, nos vemos en la escuela!!!

(Los 3 bajan del subte, Fran y Leo van para la izquierda y Maria para la derecha)

-Hey Leo

-Que pasa bro?

-*tono de pervertido*, Vistes esa pollera negra, grr

(Ambos rien a carcajadas)

-*Riendo* Lo ves Fran, eres un adolecente común jaja

-Lo se no?, soy muy yo jaja

(La muchacha se percata de su risa y los observa desde el pasillo, mientras ellos caminan)

-*Tocandose la megilla y suspirando*. Leo...






Amor EscolarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora