A pesar de pasar unos muy buenos días solos teníamos muchas ganas de volver.
- La próxima vez que viajemos lo haremos con Thomas – me dice Effie ya en la cama.
Le ha costado mucho pero al final a conseguido dormir al pequeño.
- Los chicos parecían un poco reacios a separarse de él – digo riendo.
- Si, se ve que lo han pasado muy bien.
- Habrá que dejárselo más veces – ante la mirada de Effie continuo – alguna noche que queramos cenar solos o dar un paseo. Nada más.
- Está bien, si a ellos no les importa.
Los días pasan y las visitas de los chicos a nuestra casa aumentan. Thomas grita de alegría al verlos.
Llego a un acuerdo con ellos y Effie para dejárselo los viernes y poder salir a cenar los 2.
La idea es recogerlo a la vuelta pero ellos insisten en que será tarde y lo más seguro es que el niño esté dormido, lo mejor es que se quede a dormir.
Effie duda pero acepta al final.
- Cuando vosotros tengáis hijos intercambiaremos los papeles – se le escapa a Effie. Todos miramos inmediatamente a Katniss que no dice nada pero se ha puesto blanca – perdón – dice avergonzada y sale rápidamente de la habitación. Peeta va tras ella y yo me quedo con Katniss.
- Sabes que no quería decir eso – le digo.
- No hay problema, de verdad Haymitch, sólo me ha pillado desprevenida.
- ¿Quieres decir que te estás planteando tener hijos?
- Yo ... no lo sé. Estos días con Thomas ... no sé. Peeta estaba tan contento y yo ... disfruté tanto de tenerlo que he pensado que igual, algún día, me gustaría tener hijos también.
- Entiendo que con Peeta
- ¿Con quién sino? - me pregunta.
- Esto ... tú sabes lo que hay que hacer para tener hijos, ¿verdad?
- Cl ... claro.
- Vosotros, ¿ya habéis ...?
- No – me corta con las mejillas rojas - ¿cómo puedes decir eso?
- Pues para tener hijos algún día tendrá que pasar.
- Yo ... no estoy preparada para eso. Sólo ... sólo nos hemos dado unos cuantos besos nada más.
- Lo sé, tranquila. Así que ¿ha habido más besos?
- ¡Haymitch! - me chilla. Ya se parece a Effie.
- ¿Qué? Sólo pregunto, hace mucho que el chico no habla conmigo.
- No entiendo porque él te cuenta esas cosas.
- No te enfades, sabes que no me cuenta eso. No la tomes ahora con él.
Aparece Effie y se lleva a Katniss a solas para disculparse.
- ¿Por qué no me has contado que seguis besándoos? - le pregunto a Peeta.
- ¿Qué? - me dice sorprendido - ¿Katniss te ha dicho eso?
- Bueno estábamos hablando de hijos, de como se hacían y ha salido el tema.
- ¿Has hablado con Katniss de como se hacen los niños? Espera, y estabas hablando de hijos ¿con ella?
- Si y si. Parece que ya no es tan remota la idea de que algún día, de algún año, de algún siglo Katniss se piense el tener un hijo.
- ¿De verdad? Y .. ¿conmigo?
ESTÁS LEYENDO
HAYMITCH - Tras la guerra
FanficTodo lo que vivió Haymitch al regresar al Distrito 12 tras la guerra.