Primera Era 0-157
Los cinco reinos llevaban ya tiempo existiendo, nadie sabe desde cundo pero siempre estuvieron establecidos, los primeros textos escritos datan del año 65 en los cuales se narran las características de cada reino.
-Reino de la luz, llamado Kairim, este reino se regía por la lealtad, el honor y el trabajo, sus leyes eran impartidas de forma firme y eficaz, los seres más poderosos y venerados, eran los ángeles, hermosos y majestuosos, conformados en su mayoría por mujeres. Después se situaban los demás habitantes del reino, grifos, águilas, caballeros blancos, guerreros, seres creados totalmente por luz, humanos...aunque estos últimos habitaban en todos los reinos.
-Reino de la oscuridad, llamado Urlum, dicho reino no contaba con estabilidad entre los habitantes, carecía de leyes que atacar y cumplir, lo único que valía en este reino era tener poder y ser el más poderoso, sin importar el precio que tuvieras que pagar para serlo, este reino reta conformado por asesinos, ladrones, mercenarios, vampiros, espíritus vengativos, y seres constituidos plenamente por la oscuridad. Los más poderosos y respetados, fueron los demonios, seres llenos de odio con una sed de sangre incontrolable y desmesurada.
-Reino del fuego, llamado Vandar, se dejaba llevar por pasión y la furia. Las leyes de este reino eran bastante cuestionables, pero se aplicaban de forma rápida y eficaz, debido a el enfado constante de sus habitantes, estaba formado por orcos, trasgos, artífices, minotauros, humanos que dominaban la magia de ígnea, y por último, los más importantes los dragones y los híbridos surgidos a partir de, los señores del fuego, el apodo de los dragones.
-Reino de los bosques, llamado Bermelion, este reino no poseía una política determinada, ya que, en los bosques cada uno vivía a sus anchas y sin molestar a nadie. Existían pequeños poblados y una gran ciudad, como en cada reino, conformado por lobos, bestias, serpientes, centauros, distintos tipos de animales, y las hidras, los seres extremadamente peligrosos que habitaban estos bosques pero, sin embargo, estos estaban dominados por los elfos una raza con una gran inteligencia, conocedora de cada rincón de su reino.
-Reino de agua, llamado Nemer, cuyos poderes se basaban en el dominio de el agua, el aire y de la mente encontrarse a uno mismo y obtener mayor conocimiento es lo que era visto como la ley en el reino, habitado por monjes, tritones, una vasta variedad de aves, mayoritariamente búhos, las fronteras de sus océanos eran protegidas y guardadas por un kraken un leviatan de gran tamaño, aunque esto era solo una leyenda...por último los humanos especializados en magia mental y hadas, los últimos dos, son los seres más poderosos, y juntos ostentaban el poder político de Nemer.
Los cinco reinos estuvieron cerca de una década enfrentados entre sí por el poder que emanaba de las tierras, las cuales poseían una gran energía mágica. Las guerras sucedidas en aquel entonces eran interminables, el número de habitantes era cada vez más reducido. Llegados a esta situación crítica, se acordó firmar un tratado, en el que los reinos cesarían las guerras para formar una alianza que separada los territorios, siendo controlados, sin embargo por una figura política llamada Guía, el cual dirigiría los cinco reinos para afocar todas las guerras. El tratado de paz se firmó en Fintas lugar donde los cinco reinos convergían, y allí se alzó la capital, creada para honrar dicha unión. Después de varios años de política, entre el 150-157 salió elegido Corven Lastol como primer Guía. Con esta elección llegó a su fin la Primera Era.
Segunda Era 157-334
Los primeros años de la Segunda Era experimentaron tiempos pacíficos y prósperos, con Corven como Guía, todo permaneció en armonía durante su mandato, los reinos no tuvieron más enfrentamientos y el número de habitantes volvió a la normalidad en cada reino. Tras la muerte de Corven alrededor del año 254, su hijo Neal Lastol, pasó a ser el nuevo Guía de los reinos con 53 años. Neal no era como su padre, era sin embargo un hombre codicioso, que no velaba la prosperidad y La Paz de los reinos, sino sólo por su propio beneficio. Comenzó a subir los impuestos de forma desorbitada, lo que provocó que las arcas estuvieran llenas de oro pero que el pueblo se muriese de hambre. Cerca del año 271 se inició un levantamiento en contra del avaro Guía y en el 327 se asaltó Fintas y se condenó a Neal a la horca, se disolvió el tratado de Fintas y cada reino eligió un mandatario. Tras la elección de los nuevos líderes, finaliza la Segunda Era.
Tercera Era 334-352
Al caer en el olvido el tratado de Fintas, Vandar y Nemer pactaron una unión para atacar Kairim, ya que según el mandatario de Vandar, Kairim era el culpable de la época de pobreza en la Segunda Era, puesto que Corven Laston provenía de este. La guerra contra el reino de la luz vio su inició en el año 342, al comenzar esta guerra el reino de Urlum acudió en ayuda de Kairim, ya que estaba en una situación problemática, perdiendo la guerra, dicha ayuda fue realmente sospechosa, estos reinos en particular eran totalmente contrarios, pero Kairim estaba despertado, así que no le quedó otra que formar una alianza con el reino oscuro. Dicha alianza suscitó un rumor, el cual sospechaba sobre si los demonios y los ángeles habían, engendrado hijos, pero sólo quedó como un rumor. La guerra finalizó con la victoria de la alianza entre Kairim y Urlum en el año 338. Al finalizar la guerra, las alianzas forjadas se disuelven y así llegó a su fin la Tercera Era, un periodo corto, pero muy intenso debido a las guerras sucedidas.
Cuarta Era 352-446
Esta era comienza con un estado de inmovilidad por parte de los cinco reinos, no tubo lugar importante hasta que el año 377. En Fintas se propone restablecer la alianza de la Primera Era, muchos se opusieron a dicha idea por miedo a que volviese a suceder lo mismo. Sin embargo, se alzó una voz cantante, Eidan Renem, un joven cuyo deseo era restablecer la paz definitivamente, después de varios meses de revueltas, se convocó a Eidan como nuevo Guía en el año 382.
Cuatro años más tarde nace su hijo, Yires Renem, es instruido para que ser el próximo Guía. Eidan fue un guía ejemplar para los reinos, pero en el año 446 muere y su hijo ocupa su lugar como nuevo Guía. Aquí finaliza la Cuarta Era, llamada la era del color por los historiadores.
Quinta Era 446-
Los sucesos más importantes acontecidos por ahora en esta Era, en la cual se desarrolla nuestra historia, tiene lugar después del año 454. Tras un extraño suceso, del cual se desconocen los detalles, Yires, trata de traicionar a los reinos para regresar a los tiempos de guerra, sin embargo su hijo Luisan Renem de 16 años, destierra a su padre y ocupa el puesto como Guía.
ESTÁS LEYENDO
Los 5 reinos
FantasyEn un mundo perdido donde la magia está en su mayor apogeo, los 5 reinos están en paz en estos momentos después de una historia de guerras interminables y enfrentamientos sangrientos, todo está en paz. Donde la democracia está a la orden del día, co...