Capítulo 6

61 1 0
                                    

Terminó mi última clase y sonó la campana que indicaba la salida. Salimos de la escuela en grupo pero nos separamos de Abril y Julieta en el paradero de buses ya que ellas se iban por otro lado, en cambio Bryan y Thomas vivían cerca a mi edificio, Mery se iba a la estación del tren que quedaba por ahí así que la acompañamos hasta la estación y esperamos a que tomara su tren para después irnos. Mientras caminábamos me dio hambre, vimos un Starbucks y entramos. Thomas no quiso pedir nada, Bryan se pidió un smoothie y yo me pedí un frappuccino de caramelo y un brownie, nos sentamos en una mesa que estaba junto a la ventana y nos pusimos a conversar. Luego de un rato vi a Zack caminando hacia acá, entró y fue directo a la caja donde atendían, no se dio cuenta que estábamos ahí hasta que se volteó y nos vio.

– ¡Hey! — gritó acercándose a nosotros. Tenía en sus manos un frappu igual al mío.

– ¡Zack! – gritó Bryan, y luego chocó los puños con él. Sí, ellos son muy amigos, pero Bryan no paraba mucho con él porque no le caían bien algunos idiotas del grupo Zack y Marcus por eso solo se juntaban en las prácticas de fútbol que tenían. En cambio Thomas no era muy amigo de Zack ni de Marcus que digamos.

– ¿Qué hacen aquí? – preguntó Zack. No sabía si responder o no así que rápidamente corté un trozo de brownie y lo metí en mi boca para no tener que decir nada.

"Que astuta soy."

Bryan se dio cuenta de lo que hice y me sonrió.

– A Maria Fernanda le dio hambre y por eso vinimos. – respondió Bryan mientras yo seguía masticando mi delicioso brownie.

– Bueno ya me voy. – dijo Thomas algo incómodo. No había dicho ninguna palabra desde que llegó Zack. – ¿Vienes Bryan?

– Sí – respondió y se levantó de la silla.

"Esperen, ¿y yo?"

Tragué el trozo de brownie lo más rápido que pude para ahora sí poder hablar.

– ¿Me van a dejar sola? – los miré fulminante.

Zack sonrió y los miró de reojo.

– Es que jugaremos PES 2016 en su casa. – dijo Bryan haciendo pucheros mientras que Thomas solo nos miraba. – Además no estás sola, aquí está Zack.

– No te preocupes, yo me quedo con ella. – dijo Zack.

"No, claro que no."

Bryan nos sonrió, Thomas nos miró raro y yo los miré amenazante. Segundos después ya estaban casi trotando hacia la salida.

Malditos hijos de su madre.

Zack y yo nos quedamos mirándonos sin saber que hacer.

– Okey... – dije rompiendo el incómodo silencio. – Ya me voy. – me levanté para irme pero me detuvo agarrando me del brazo.

– ¿Vives cerca de aquí? – preguntó aún agarrando mi brazo.

– Sí... – dije intentando soltarme disimuladamente.

– Vamos, te acompaño. – me soltó.

– No gracias, puedo irme sola. – respondí y seguí avanzando hacia la puerta. No quiero ir con él, no es que me caiga mal ni nada es solo que si lo hago Mery se enterará y mañana me romperá los tímpanos gritando lo "hermoso" que es Zack y de nuevo pasaremos todo el almuerzo hablando de él. A veces ella puede ser tan insoportable, pero así la quiero.

– Pero yo quiero acompañarte. – me volvió a tomar del brazo.

"¿Ah?"

¿Por qué? – dije con una expresión de duda en mi rostro.

– Porque... – no supo que decir. – quiero conocerte un poco más.

Sonrío.

– Ajá... – dije sarcástica. – Estoy apurada, lo siento. – traté de quitarlo de mi camino empujándolo pero me fue imposible. Es demasiado fuerte.

– En serio, además podría mostrarte la ciudad e ir conversando.

– Gracias pero, como ya te dije, estoy apurada. Lo siento. – dije con algo de lástima. Se estaba portando tan lindo conmigo y yo tan mala con él.

– No te hagas la difícil, bien que quieres. – dijo sonriéndome.

Cambié de opinión, no es lindo, es un idiota, un completo idiota.

Lo miré alzando una ceja.

– Ni que fueras Zack Efron. – dije mirándolo de arriba a abajo.

– No, pero me acerco. – sonrío y se acercó a mí.

"Ni a los talones, querido, ni a los talones."

– Quítate idiota. – lo empujé mucho más fuerte que la primera vez y salí de Starbucks dejándolo ahí parado mientras veía como me iba.

"¿Y este pendejo que se ha creído?"

Todo comenzó con un juego.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora