Noche 1

91 3 0
                                    

Estaba esperándole en plena noche.

Eso no quiere decir, que siempre le esperaba así, o que me hubiera dejado plantada, no, por supuesto que no. Lo que pasa es que me llamo justo antes de llegar a mi casa para encontrarnos un rato en un centro comercial y después irnos al cine. Una salida típica para dos personas que se van conociendo.

Aunque me parece que él me conoce mejor; según me conto hace un mes, el estuvo intentando ligarme desde que nos presentaron, la verdad que su forma de ligar es nula o soy muy despistada. Quien pensaría que con sus frases: "te traigo una silla", "aquí hay sitio", "¿Cómo te va?, hace calor, no?; todas y cada una eran su forma de decirme que yo le agradaba un poquito más que sus otras compañeras de trabajo. Sin duda, debería enseñarle uno que otro truco para que aprenda a conquistar a una chica.

Tal vez fue que no quise darme cuenta, en esos tiempos mis pensamientos iban en otra dirección, o como él dice: parabas con la laptop y el teléfono todo el día, y bueno... no quería distraerte; me reía de sus palabras llenas de timidez, porque no era capaz de mirarme a los ojos y decirme claramente las cosas, tenía que ir con los juegos de niños para ver si un martes del próximo milenio, conectaba sus arranques de efusividad y lo asociaba a que le gustaba. Ilógico, ¿verdad?

En fin, desde un mes como que estamos "saliendo", lo realista seria que el sale conmigo, y yo ni sé porque estoy esperándole actualmente aquí. Si hablamos de amarlo, es muy pronto, tal vez me llama la atención su manera de ser, o sus torpezas similares a las mías. Sin embargo, he notado que ando media autista cuando él se pone a hablar que deberíamos ser novios; me voy directo a mi mundo, y le termino soltando lo primero que pasa por mi cabeza, lamentablemente no siempre es lo apropiado.

Antes de ayer:

Caminábamos a eso de las 7pm, buscando un buen sitio para tomarnos un café y conversar, pero entonces aparece un dichoso vendedor de flores, no conviene pasar por parques. El me pide esperarle un minuto mientras va al alcance del vendedor; se fue antes de poder informarle que me gustan las cosas prácticas y una rosa para mí es un desperdicio de dinero.

Miguel: Toma, es para ti - La sonrisa en su rostro era muy linda - ¿te gusta?

Yo: a ok, gracias - trato de componer una sonrisa, y bueno lo más lógico era guardarlo en mi bolso - creo que a una cuadra hay una cafetería nueva.

Miguel: ... ¿no te gusto la rosa? - Ahí recién se prendieron mis neuronas, y supongo que no esperaba una reacción tan seca.

Yo: ah - algo avergonzada por mi comportamiento, trate de sacar algo de "dulzura" y llevar la situación - sí, claro, esta genial, ¿crees que debería sacarla? - no sé cómo actuar - lo siento.

Miguel: jajaja supongo que no te gustan las flores.

Yo: uhm... chico listo, lo notaste jajaja - me relajo y encojo de hombros - la verdad, prefiero cosas útiles, por ejemplo ese cubo de rubick que venden allá, o el carrito a escala, creo que es un mini Cooper, si, si, lo es, vamos, vamos - se me iluminaron los ojos, tenía que comprarlo, un nuevo modelo para mi colección.

Miguel: jajaja me diviertes - y no sé porque pero me da un par de palmaditas en la cabeza, como si fuera niña pequeña - vamos, de paso yo veo si hay mi correo en versión juguete.

Yo: ey, ey, no son juguetes, son autos de colección - me ofendí ligeramente y luego termine riendo junto con él.

Miguel: te gusto, ¿verdad?

Yo: sabias que el delfín rosado esta en extinción, vi un reportaje sobre eso...

Como se pueden dar cuenta, la sutileza no va conmigo, y si lo acepto, soy despistada. Las cosas claras o soy incapaz de leer entre líneas. Aunque me gusta un poquito Miguel, se ve recontra guapo cuando anda en terno, o con sus camisitas a rayas, o la de cuadraditos, o las de colores vivos, jajaja en fin, le queda perfecto todo lo que se ponga, tiene un cuerpo que parece tallado a mano... y eso que aun me falta conocer más detalles de su anatomía. Antes que siga alucinando regreso al tema, a pesar de que tiene muchos puntos a favor, aun no me mueve el piso, y eso significa que con el no me funciono el amor a primera vista, ni a segunda, ni a tercera... quien sabe de aquí otro mes.

Noche de comprasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora