Cuando las más brillantes chispas tuvieron algo similar a una consciencia, el universo se hallaba bajo la sombra del Caos.
Es entonces que, inconscientemente se conjugaron y crearon ese algo aún más fuerte que ellos.
Nació Baran Chitsuto, el Dios del Orden, tan diferente a las demás divinidades, se convirtió en el pilar más imprescindible para la existencia tangible e intangible.
Los eones pasaron.
Una chispa en particular llamó la atención de las divinidades. Una de aquellas que se condensaron en una fuente inagotable de variantes, y donde los pequeños fragmentos de chispas intangibles revoloteaban junto a la materia. Algo despertó su "curiosidad", naciendo así la primera Extensión Divina, Jakin Tasuka.
Con su susurro inteligible, Damáht Darsmath velo por la continuidad de lo que podía verse y lo que no.
Sin embargo, Dyhëu y Regwós casi destruyen todo con su intervención, por lo que Darsmath exigió que todas las divinidades debían concederle a Baran el poder de intervenir en nombre de la vida por la que se sentía tan responsable.
La Extensión Divina de la Inquietud, Halafin Badareft, aducía a la responsabilidad que caía sobre las divinidades cuando se paseaban sobre la Tierra, viendo con curiosidad todo cuanto había.
Nació entonces Trop Lajagur, la Extensión Divina de la Vergüenza y Timidez.
Viendo que sus pares se enzarzaban en una discusión que no parecía hallar fin, Chitsuto observó aquellas chispas de vida que tomaban fuerza a cada segundo, percatándose enseguida de algo que las demás divinidades parecían ignorar.
Aquella en particular, que fue llamada Tierra, comenzaba a tener fuertes manchas oscuras. Las criaturas que habían sido tocadas por la Extensión Divina de la Creatividad, Ahpatijk Tpashtí, llamaban inconscientemente a la Oscuridad.
Entonces exigió la atención de sus pares, señalando la cruda verdad que encerraban las criaturas que habían permitido existir.
Una abertura hacia el Abismo comenzaba a conectarse con la Tierra. Por esto, Chitsuto les exigió llegar a un pacto inquebrantable. Un acuerdo que ayudase a mantener el Equilibrio en el universo.
Era tal la fuerza que ostentaban Dyhëu y Regwós cuando se unían, que Chitsuto les encomendó la tarea más importante para prevenir que el Caos reinase; crear la encarnación de la Luz.
[Si te ha gustado, dale a la estrellita, comenta y comparte :D Me ayudaría mucho ★]
ESTÁS LEYENDO
Hielo en mis venas © (Radwulf #1)
FantasyAmace de Quajk es una Bletsun, la mal llamada "bruja de hielo" del antiguo reino de Radwulf. Tras más de diez años de estar encerrada en el castillo erigido por el Traidor, Tarsinno de Wllnah, rodeada por la constante presencia de los Monstruos del...