El hechizo de la Luna

81 9 0
                                    

Itziar se despertó en la cornisa de la azotea. Al parecer se había desmayado por el susto. Al ver que estaba al borde de la azotea, gritó y rodó a un lugar más seguro. Pero Teresa se puso de pie frente a ella, inpidiéndole el paso.
-Te dije que si venías por aquí te arrepentirías -le dijo a Itziar.
-¿Qué es esto? ¿Qué está pasando? -preguntó
-A ver, Itziar, ¿ves a la chica esa que está flotando ahí? Bueno, pues está atrapada en un rayo de luna. Hace 15 años, ella vino a esta azotea para ver la Luna llena. Pero se acercó demasiado a la cornisa y tropezó. Se cayó al vacío. Pero nunca llegó al suelo. Lo que pasó fue que la Luna, al verla caer, con un rayo de Luna la sostuvo, lo que hizo que María (que así se llama la chica) se quedase flotando en el aire. María se quedó atrapada en un rayo de Luna. Ya no podía salir. La Luna la había salvado, y como se siente muy sola y necesita compañía, pues se la quedó para ella. Esto le pasó cuando tenía 15 años. Ahora han pasado otros 15 años y ella sigue aquí. Se supone que debería tener 30 años, pero al parecer, estar en la Luna no te hace envejecer -esto último lo dijo riéndose.
-Y ahora -siguió Teresa- necesita salir. Y para eso, tú vas a saltar al vacío, para que la Luna te salve y María salga libre.

El hechizo de la Luna #CsEditionsNovela2017Donde viven las historias. Descúbrelo ahora