Por la noche

72 9 0
                                    

Eran las 10:30 de la noche e Itziar se asomó a la ventana para ver si Teresa estaba en la azotea. Pero, para su sorpresa, no había nadie.
"Seguro que está en la parte trasera de la azotea, para que yo no pueda verla" pensó.
Como no tenía ninguna ventana que diese a la parte trasera de la azotea, decidió subir ella misma. Sus padres estaban en el salón viendo la televisión, así que no se dieron cuenta de su salida. Itziar subió corriendo las escaleras hasta llegar a la azotea. Al llegar, abrió la puerta y salió. Miró al cielo. No había Luna. Solo había nubes. La poca luz que había provenía de las farolas de las calles.
"No tiene sentido -pensó Itziar- ayer hubo Luna llena, por lo tanto hoy debería seguir habiéndola"
Itziar se acercó a la cornisa y miró hacia abajo. Le daba bastante miedo. Era una altura de 11 pisos. No entendía como Teresa podía sentarse ahí todas las noches. Decidió apartarse. Se paseó por toda la azotea, buscando a Teresa.
-¿Me estás buscando? -dijo una voz detrás suya.
Itziar dio un salto por el susto. Dio gracias por no estar en la cornisa.
-Contesta -dijo Teresa con voz de pocos amigos.
Itziar se armó de valor y contestó:
- Sí. Pero también buscaba a tu amiguita la vaporosa.
Teresa soltó una fuerte carcajada.
-¿No ves que hoy no hay Luna? -dijo Teresa riendo.

El hechizo de la Luna #CsEditionsNovela2017Donde viven las historias. Descúbrelo ahora