Capítulo 1.

206 13 4
                                    

Éste es el día mas importante de mi vida, pues me presentaré en "¿Eres el cantante?", El concurso más importante de canto en Colombia, y hoy llegó la gran oportunidad de demostrar mi talento, por supuesto que voy a pasar a la siguiente fase, no me cabe la menor duda de ello.

Me pregunto. ¿como seguirá mi madre?. Desde hace unos quince días se encuentra en el hospital por que sufrió de un infarto una noche mientras dormía, es la primera vez que algo así le pasa, sin embargo los doctores dicen que cuándo salga del hospital debemos tener sumo cuidado con su alimentación. Me duele mucho lo que le pasó a mamá, ella no se lo merecía, y me duele más aún ver como mi padre sufre cada noche debido a su ausencia.

Sin embargó hoy no he podido pensar en nada más que en la audición de esta noche. mientras me término de arreglar, siento el fetido olor a combustible que proviene de la calle, lo que significa que mi papá a llegado en su auto para llevarme a mí audición. Oigo el pito del carro unas dos veces y escucho a papá gritar:

- ¡Jade!,¿ ya estás lista?

Me asomo por la ventana y le respondo un poco agitada.

- Un momento papá.

Me visto lo más rápido posible y salgo corriendo a montarme en el carro de papá. Cuando llego, papá está un poco enojado, y se le nota en las facciones de su rostro: cejas levantadas, labios fruncidos, y pómulos más rojos de lo habitual. Me limito a forzar una sonrisa y le digo:

- Papá, lo lamento, pero esta es la noche mas importante de mí vida y no puedo ir a la audición como un mamarracho.

Papá se rasca la cabeza un poco y dice:

- Tienes razón, vamonos.

Mientras avanzamos por las calles abarrotadas, pienso en lo graficante que será para mamá si paso hoy las audiciones, lo malo será que cuando pase, no le podré decir tan pronto, ya que su corazón debido a la emoción podría fallar y eso sería una tragedia. jamas me perdonaría si por mi culpa le pasara algo a mamá.

Supongo que ya estamos muy cerca del lugar por que a lo lejos se ven unas filas interminables de personas que van a audicionar. Mi padre me mira con cara de nerviosismo y me dice en un tono tranquilo:

- No importa lo que pase, recuerda que siempre estaré junto a ti, y recuerda lo que siempre te dice tu madre: "siempre hay que tener humildad, no importa en que situación estés".

No se por que, pero mi padre me puso más nerviosa con aquella frase.

Ya ha pasado mas de una hora y ya voy entrando a la sala donde los familiares de la personas que audicionan esperan. Una mujer alta y rubia se acerca a mí y me hace una pequeña entrevista mientras un camarografo nos graba. Luego de un rato la misma mujer me llama para que vaya a audicionar. Me despido de papá con un beso en la mejilla y me dice en un susurro:

- Suerte, cariño, recuerda mis palabras.

Asiento con la cabeza y me dirijo hacía el escenario.

Cuándo entro hay unas doscientas personas en el auditorio que me miran fijamente y los tres jurados a unos diez metros enfrente de mí. Siento unos nervios tan gigantes y me siento tan mal por mamá, que no fui capaz de cantar, me quedé literalmente congelada. Escuchó como las personas cuchichean y me miran un poco desorientadas, mientras uno de los jurados dice por su micrófono.

- ¿Vas a cantar, o no?.

Las personas se rien a caracajadas, y yo salgo corriendo hacia la sala de espera, donde esta mi padre comiéndose las uñas, supongo que es por mi audición que esta así de nervioso.

Mis ojos se empiezan a aguar y cuando él me mira con una cara tan triste que parece como si hubiera pasado algo muy malo, yo rompo en llanto y el corre a abrazarme, mientras las lágrimas recorren sus mejillas también.

-¿ Que paso? - Me pregunta entre sollozos.

- No fu-ui-i c-apa-z de c-an-tar - Le respondo casi sin poder hablar.

- Jude, lo lamento mucho, pero me temo que hay una cosa mas importante ahora, me acaban de llamar del hospital y me dijeron que tu mamá esta supremamente grave, tenemos que ir corriendo hacía aya.

Me quedo como en shock, no puede ser que después de el ridículo que hice en la audición, me den semejante noticia.

No puedo creer que todo esto me pase a mí en un solo día. En días como hoy recuerdo que nada en la vida es perfecto y que no somos el centro del mundo, siempre creí que mi vida era perfecta y en situaciones como esta me doy cuenta de que por más buena que sea tu vida, todos tenemos problemas y que debemos enfrentarlos, por que de eso consiste la vida en seguir adelante pasé lo que pasé. Se que mamá morirá hoy, lo siento en lo más profundo de mi corazón, va a ser difícil aceptarlo pero  hay que vivir con ello, todos somos seres mortales y se que es difícil aceptar que una persona a la que amamos muera... Pero... Si no existiera el dolor entonces la felicidad no tendría valor.

Dream (Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora