El internado

13 3 0
                                    

Al siguiente día que llegó Evelia todo fue muy difícil para ella, adaptarse a esa nueva forma de vida, Evelia se sentía como si al llegar le hubieran colocado una fuerte cuerda sobre todo su cuerpo que le impedía moverse; su vida cambió totalmente; compartía su recámara con una joven de su misma edad llamada Ana, ella,llevaba en ese lugar más de 8 meses, al verla en su cuarto le preguntó de dónde venía pero Evelia no sentía ánimo para platicar así que Ana se soltó contándole sobre su vida, ella vivía al otro extremo del país, era hija de un hombre muy rico y no tenía mama pues había muerto al nacer ella, tampoco tenía hermanos era hija única y había llegado a ser muy rebelde por lo que su padre decidió mandarla a este internado de señoritas para que cambiara su actitud y volviera a su casa como toda una dama. Pero a pesar del tiempo que llevaba no había logrado avanzar mucho por lo que estaría un buen tiempo en aquel lugar
Así pasaron los días para Evelia conviviendo con su amiga Ana que le hacía la vida un poco más alegre, todos los día a primera hora tomaban clase de cocina, tenían un descanso y seguía el bordado y clase de música en donde escogían uno de los 4 instrumentos , el violín, el piano, el arpa o la flauta. Evelia desde muy pequeña le gustaba escuchar el violín que tocaba su tío Miguel Ángel cuando los iba a visitar cada mes, después de comer escuchaba a su tío tocar horas y horas bellas melodías que la llevaban a lugares que aún no conocía y pensaba que algún día podía conocer, esto la entristeció a tal grado que mejor decidió tocar el piano para no recordar la vida feliz y libre que había llevado, su amiga Ana tocaba la flauta así que esa hora se separaban. Después de la clase de música comían y más tarde llegaba la hora de lectura con todas las alumnas era una clase muy aburrida pues siempre les daba sueño. Solo a la madre superiora se le podía ocurrir tener esa clase después de comer!
Más tarde hacían ejercicio con un profesor muy guapo que les hacía la vida más agradable pues era muy atento con todas y después venía la clase de " buenas costumbres" en donde aprendían a comportarse en sociedad. Así era la vida de Evelia siempre la misma rutina, y ella pensaba cuánto duraría este martirio?
Los fines de semana muchas de sus compañeras se iban a su casa con su familia pero Evelia  no podía por la lejanía de su casa y se quedaba con otras 11 compañeras que estaban en la misma situación, todos los profesores y maestras se iban y ellas , la madre superiora y la madre gruñona (que así la llamaban) se quedaban solas todo el fin de semana, los domingos rezaban casi todo el día y solo tenían unas horas libres para hacer lo que quisieran, por lo que se iban a caminar por los jardines sombríos y se contaban historias sobre sus vidas de niñas y otras sobre cuentos de miedo.
   Un día platicando en su descanso Ana le dijo a Elvia que sería buena idea escaparse del lugar., Evelia no creyó que hablara en serio, pero al ver la seriedad con la que lo decía....... Pensó en esa posibilidad  como una realidad que la libraría de tanto sufrimiento. Hablaron sobre cómo lo harían? Ana ya tenía pensado cómo sería, pues desde varias semanas antes se le ocurrió la idea de irse de aquel lugar, había pensado en todo, el fin de semana lo harían, desde antes estuvo vigilando que, cada fin de semana solo se quedaban la madre superiora y la gruñona, ni siquiera la vigilancia de la puerta se quedaba había estudiado perfectamente el lugar, y se dio cuenta que por la cocina podían irse sin que nadie se diera cuenta, pues estaba cerca de la salida hacia el bosque, un día hizo una especie de simulacro durante la noche, cuando todos dormían Ana fue a la cocina y por uno de los closet encontró una conexión que la saco al bosque y ahí se encontraba la corriente de un río poco profundo, que posiblemente las llevará muy lejos de ahí pero no,podía ir sola, debía llevarse a la única amiga que había conocido, si no ese mismo día se hubiera ido.
   Evelia sorprendida acepto con mucha emoción la propuesta de su amiga, a partir de ese momento solo pensó en que llegara el fin de semana para escapar de aquel,lugar. Pensó todo lo,que haría afuera y lo más importante ....que al fin podría ser libre, así que solo esperó impaciente que el fin  de semana llegara.

La vida de EveliaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora