La despedida

13 3 0
                                    

Evelia se despide de su madre y sus hermanos uno a uno pensando cuando los volverá a ver? No quiere que ellos se den cuenta que la tristeza la invade y siente escalofrío en todo su cuerpo solo de pensar que ese día se alejara tanto de ellos irremediablemente! Pobre Evelia quisiera gritar y pedirle a su padre que no le haga esto pero no puede decir nada pues es la voluntad de su padre y debe cumplirla sin protestar por qué, si así lo hiciera sería terrible.
Al llegar con Héctor Evelia no soporta más y rompe en llanto, su hermano le dice al oído . - no temas Evelia todo saldrá bien, ya veras! Pronto volveremos vernos y el tiempo pasara tan rápido que ni nos daremos cuenta. Evelia seca sus lágrimas y sube al auto de su padre que la espera ansiosamente, para llevarla al internado de señoritas; el auto arranca y Evelia voltea a ver a su familia que se queda atrás resignada pensando si será o no lo mejor para ella.
    El camino es muy largo pues desde que salieron su papá no le ha dicho nada y van en un absoluto silencio, de pronto Evelia pregunta a su padre el por qué de esa decisión?  Pero él no responde y solo le pide silencio y obediencia, Evelia siente un vacío inmenso y sigue con un dolor en el pecho que la invade y recorre todo su cuerpo.
  Después de varias horas de camino al fin llegan a aquel lugar, es un castillo antiguo y sombrío con grandes y grises jardines donde no se siente vida como era en su hogar y  que a poco tiempo de separación ya añora con gran sentimiento.
Su padre apaga el auto y le pide que bajen, al salir del auto Evelia ve a la madre superiora, una mujer sin expresión alguna, fría y cortante quien le pide que entre y se instale. Ella voltea a ver a su padre quien tiene una expresión de tristeza absoluta, quien en sus adentros lucha con sus deseos de abrazar a su hija y arrepentirse de abandonarla, en ese lugar, pero ha hecho una promesa y no puede echar para atrás pues si lo hiciera tendría que llegar aún duelo de honor. Así que se despide de ella con una palmada y sale de aquel lugar dejando a su hija atrás. Al llegar a su auto llora como un niño arrepentido de haber prometido a su hija que tanto ama, pues el dejarla en este lugar servirá para prepararla para el matrimonio inevitable que planeo años atrás con el hijo del alcalde.
Evelia ve a su padre por la enorme ventana alejarse cada vez más hasta perderse entre los sombríos árboles que ahora serán su paisaje abrumador.

La vida de EveliaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora