Tras la explosión en la enfermería y la infiltración de Kashi en el Shibusen; Stein lo confronto en una batalla a mano limpia, en la que lleva las de perder.
Stein: ¡AHH!
Kashi: QUE OCURRE FRANKEI STEIN , ACASO TE HERI, JAJAJA
Stein: Maldicion.- "Nunca podre ganar sin un arma, Marie se encuentra en casa y Spirit con Shinigami-sama dudo que pueda llevar a tiempo".- Maka..
Maka: Nani, nani
Stein: Necesito que te transformes en guadaña, es la unica forma de derrotar a Kashi, te lo pido por favor.
Maka: Demo...Esta bien ....lo intentare.-
En ese momento se transforma en una guadaña de 3 cortes, con soporte metalico oscurecido y acabados en los filos verdes.
Maka: (Atravez de la guadaña), Realmente......¿Soy un arma?
Stein: Iko .- Corre hacia Kashi.- AHHHH
Kashi: Ja, es inutil nunca logr...¡AHHH!.- "Me atravezo con solo un golpe".- Cae
Stein: Se termino
Maka: (Volviendo a su forma humana) no lo entiendo......Watashi....
Stein: Tranquila, no te esfuerzes mucho en tratar de recordarlo todo a la vez, mejor ayudame a llevar a estos tres (Fijo su mirada en Kid, Soul y Toshiro)
Maka: Hai. (Con la mirada algo perdida)
POV MAKA
No puedo creer que sea un arma, es tan extraño; recuerdo nombres y rostros, pero......No experiencias, diversiones, tristezas, emociones, sentimientos o cualquier otro aspecto de ellos ni de mi...
Maka: Recuerdos... Amigos y Familia .... ¿Ne?
Nani, mi respiracion se alenta, no puedo ver muy bien el camino es muy borroso, mis pasos son muy cortos y pausados de repente; No puedo avanzar más...
Stein: ¿Maka?
Me desmaye...
Stein: ¡Maka!
EN LA MENTE DE MAKA
xXxx: Detente.
Que me paso, por que estoy en mi interior; es extraño, pero lo recuerdo todo, Se que paso, quienes son mis amigos, se quien soy yo.....Pero mas que nada se quien es él...
xXxx: (rie) ; Pense que me habias olvidado M-A-K-A-C-H-A-N
Maka: Allen..... ¿Que es lo que buscas?
Allen: (Rie), no seria buscar sino querer
Maka: Si ese es el caso.. ¿Que es lo que quieres?
Allen: Es más que obvio ...( Toma a Maka de la barbilla y le susurra al oido)... A ti tontita
Maka: Ni de broma
Allen: Sokka, (Se separa de Maka), Entonces no te importa lo que le pase a tus amigos.
Maka: Nandes ka?
Allen: Lo que escuchaste querida, (Abraza a Maka), si no vienes conmigo, si no te casas conmigo, si no te entregas a mi, tus amigos y familia lo pagaran con sus vidas...
Maka: Sonna... No tienes poder para hacer eso.
Allen: Que no.- Saca un alma de su bolsillo.- ¿A caso no la conoces?
Maka: No puedes ser.... ¡QUE HACES CON EL ALMA DE BLAIR!
Allen: Digamos que me debia un favor por guardar uno de sus secretos.