Tarasque

1.7K 71 0
                                    

Tarasque (Tarasca) es una criatura legendaria de Provenza, Francia y la ciudad Tarascon lleva su nombre. Se decía que la tarasca procedía de Galacia, que era el hogar del legendario Onachus, una bestia escamosa parecida a un bisonte que quemaba todo lo que tocaba. Se creía que el Tarasque era el descendiente del Onachus y el bíblico .

Una tarasca es un dragón con seis patas rechonchas de oso, el cuerpo de un buey y la cara gruñona de un poderoso león. Con su cuerpo bajo y gordo, sería casi lindo. También tenía un caparazón de tortuga espinoso y una enorme cola escamosa que terminaba en un aguijón de escorpión.

El rey de Nerluc había atacado a los tarascos con caballeros y catapultas, pero era casi imposible matar a la criatura. Según la Leyenda Dorada:

Había entonces, a orillas del Ródano, en un pantano entre Arles y Avignon, un dragón, mitad animal, mitad pez, más grueso que un buey, más largo que un caballo, con dientes como espadas y grandes como cuernos, se escondió en el río donde le quitó la vida a todos los transeúntes y sumergió las embarcaciones.

Sin embargo, Santa Marta (una de las figuras bíblicas que presenció la resurrección de ) encontró a la bestia y la encantó con himnos y oraciones, y condujo a la tarasca domesticada a la ciudad. La gente, aterrorizada por el monstruo, lo atacó cuando se acercó. El monstruo no ofreció resistencia y murió allí. Marta luego predicó a la gente y convirtió a muchos de ellos al cristianismo. Arrepentidos por lo que le habían hecho al monstruo domesticado, los recién cristianizados cambiaron el nombre del pueblo a Tarascón.

 Arrepentidos por lo que le habían hecho al monstruo domesticado, los recién cristianizados cambiaron el nombre del pueblo a Tarascón

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Seres MitológicosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora