Pixie

2.3K 95 13
                                    

Los Pixies son criaturas pequeñas y mágicas que organizan alegres fiestas y reparten bendiciones por todo el campo inglés, especialmente en Devon y Cornualles. Son muy queridos por su apariencia infantil y sus espíritus burbujeantes, a pesar de que ocasionalmente hacen bromas a los viajeros. Parecidos a las hadas y los elfos.

Como regla general, los Pixies son muy pequeños. En algunas historias, son tan pequeñas que pueden sentarse en la palma de la mano o descansar bajo la sombra de un hongo. En otras historias, son más grandes, pero rara vez alcanzan la altura de la rodilla de un humano. Su piel puede ser de color carne, azul o verde. Sus ojos y orejas son ligeramente puntiagudos, y tienen unas alas preciosas, parecidas a las de una mariposa o una libélula.

Aunque la gente pequeña no es particularmente buena para hacer ropa (si se les deja a su suerte, andan desnudos o vestidos con harapos), les encantan las cosas finas, y se aprovechan de cualquier regalo de ropa hermosa que se les ofrezca.

Los Pixies pueden ser pequeños, pero son ricos en poder mágico. A menudo usan sus poderes para llevar una sonrisa a la cara de un amigo humano; como describe un poema popular: "Todos los males humanos que pueden someter / O con una varita o amuleto / Pueden ganar el corazón de una doncella para ti / Y muchas bendiciones saben que se deben guisar".

La gente pequeña tiene un talento especial para lanzar que afectan el comportamiento humano. Pueden encantar a los niños y a las hermosas doncellas para que se unan a uno de sus bailes, o pueden confundir a los viajeros y hacer que deambulan durante kilómetros en la dirección equivocada.

La naturaleza también puede caer bajo el hechizo de estas alegres criaturas. Las plantas crecen más rápido, las flores florecen con más brillo y los animales salvajes son mansos cuando son alimentados por los Pixies. A los pequeños les gustan los caballos; les gusta hacer nidos en las crines de los caballos y dar un paseo por el campo, que les gusta explorar.

 A los pequeños les gustan los caballos; les gusta hacer nidos en las crines de los caballos y dar un paseo por el campo, que les gusta explorar

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Seres MitológicosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora