23. - Amnesia postraumática.

3.6K 213 22
                                    

POV. Katie.

Desperté y todo alrededor estaba demasiado iluminado en tonos blanquecinos que me cegaban obligándome a cerrar los ojos de nuevo.

No podía moverme bien por el dolor en el cuerpo y me costaba horrores respirar. Tragué saliva pero mi garganta estaba demasiado seca, así que hice algo parecido a un carraspeo oyendo ruidos a mi alrededor.

Volví a abrir los ojos y vi a mi padre a mi lado agarrándome la mano pero fruncí el ceño sin recordar absolutamente nada de lo que había pasado después de que recibí un golpe a la salida del baño en la cena.

-Kay... -Acarició mi cara. -Has despertado. -Entrecerré los ojos.

-Papá. -Mi voz sonó muy ronca y carraspeé de nuevo.

-Voy a avisar a Jake. -Negué despacio.

-No, espera. -Le llamé antes de que saliera por la puerta y se volvió a acercar.

-Dime, cariño. -Acarició mi mano.

-¿Qué ha pasado? No recuerdo nada de nada. -Mi cabeza dolió. -¿Mis hermanos? ¿Dónde está Néstor? ¿Ian? -Estaba a punto de llorar. -Quiero ver a Néstor, papá, y tengo que disculparme con Ian. -Una máquina comenzó a pitar ruidosamente por mi estado de alteración a mi lado y la miré.

-Cariño, cálmate. Iré a buscar a Jake y le diré a los chicos que entren poco a poco, ¿vale? Están fuera, hemos ido haciendo turnos para quedarnos contigo estos meses en los que has estado en coma. -Asentí despacio.

Había estado en coma por meses, pero ¿por qué? No recordaba que el golpe en la cabeza al salir del baño hubiera sido tan grave, ¿no? Quizá me golpeé con la puerta o con la rama de algún árbol.

Mi padre se fue y llevé ambas manos a mi cara, pero éstas pesaban como si tuviera kilos en las pulseras de mis manos. Pulseras que ya no estaban y tenía cicatrices alrededor de mis muñecas.

-¡Kay! -Miré a la puerta donde mis hermanos, sin contar a Jake, entraron y corrieron hacia mí.

-Charlie, Brian... -Levanté los brazos con media sonrisa y me abrazaron. -¿Qué ha pasado? ¿Por qué papá no quiere decirme nada? -Ellos se miraron y luego a mí.

-No creo que sea buena idea contártelo hasta que Jake lo diga. -Habló Brian.

-Me empieza a desesperar que nadie me diga qué me pasó para haber estado en coma por meses. -Dije un poco molesta.

-Ya te lo contarán, pero ahora no será el momento. -Dijo Charlie palmeando mi mano.

-Pues que alguien me ponga al día. -Suspiré. -¿Y Abigail? ¿Noah? -Ellos rieron.

-Estaban bastante cansadas de estar aquí y se fueron a casa de Angy a descansar las tres. Matt, Josh y tío Michael también se fueron a casa, hacemos turnos por la noche. -Asentí.

-Algo de eso me dijo papá. -Miré el vaso de agua en la mesa de noche a mi lado y levanté el brazo pero Charlie lo agarró.

Brian me ayudó a incorporarme en la camilla y a sentarme de espaldas a la pared mientras Charlie me ayudaba a beber y a refrescarme la garganta.

Le agradecí a ambos la ayuda y siguieron hablándome de lo que había pasado en estos meses.

Cada uno estaba bastante feliz con su novia y me alegré bastante por ellos. Me contaron alguna anécdota divertida que me hizo reír y me sacaron más de una sonrisa hasta que Jake y papá llegaron.

Mi hermano mayor no dudó en abrazarme hasta casi asfixiarme y se separó diciendo que tenía que hacerme unas pruebas y demás pero yo solo me encogí de hombros sin saber porqué.

Use me.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora