Banshees(Irlanda)

141 4 0
                                    

Su llanto es el primer indicio de que se encuentra cerca.

Se trata de un espíritu femenino que, según la tradición irlandesa, se aparece a las familias nobles anunciando la muerte de alguno de sus miembros.
En algunas ocasiones sólo se puede escuchar su llanto, más no se deja ver. El llanto y aspecto de la banshee depende de la familia a la que sirve. A veces es descrita como una joven y bella mujer, con ojos rojizos a causa del llanto, pálida piel y cabellos largos cuyo llanto es lastimero pero reconfortante. En otras, se dice que se trata de una anciana envuelta en una capa con ojos hinchados y rojos, su grito es hiriente, desgarrador.
Las Banshees son las almas de mujeres que en vida tuvieron una fuerte conexión con la familia a la que custodian. Su llanto es reconfortante cuando la conexión fue buena, pero hiriente cuando está fue mala.

Entre las leyendas más contadas sobre la aparición este ser destaca la siguiente:

Poco antes de la Batalla de Clontarf(que sería librada contra las hordas vikingas)una bella dama, de nombre Aibhill, se le apareció a Brian Boru el Gran Rey de Irlanda, para advertirle que moriría. Aún así combatió, exterminando a los invasores. Al finalizar la batalla Boru se sintió aliviado de que la anterior advertencia no se haya cumplido y se dirigió a su campamento para rezar. Él fue asesinado mientras oraba.

Tiempo después Aibhill continuó anunciando que la muerte para alguno estaba cerca a los descendientes de Boru.

En cambio, esta se refiere al origen de una de ellas:

En Irlanda se narra la historia de una joven plebeya que fue ultrajada y asesinada por un heredero noble. La joven, antes de morir, logró maldecirlo prometiendo que no descansaría hasta ver morir a su último descendiente.

Conforme pasaron los años el noble se olvido de ella y su maldicion, incluso podría decirse que vivió en tranquilidad y paz hasta que una noche...
Unos alaridos lo perturbaron. Fue ahí cuando recordó a la joven que asesino tiempo atrás ya que entre esos alaridos pudo reconocer su voz.

Al día siguiente, el noble murió.
Desde entonces la joven convertida en Banshee aparecía cada vez que alguien de esa familia estaba a punto de morir para divertirse con su desgracia.

La leyenda de las Banshees es una de las más antiguas en Irlanda pero en toda Europa existen algunas similares...

♥♥♥♥♥♥
Holis!!!
Perdón la tardanza.
Aquí tienen otra leyenda para entretenerse. Gracias por tomarse un poco de tiempo para leer mi historia.
Ah, lamento que sea corto pero prometo hacer el siguiente un poco más largo.❄

Mitos y LeyendasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora