Hace un par de horas me entere de los ataques ocurridos en París, alrededor de 60 muertos, 100 rehenes y decenas de heridos ocasionado por 6 tiroteos y 3 bombas en 6 puntos de la ciudad. Todo esto hace que me pregunte a mi misma ¿por qué hay gente en el mundo que quiere herir, e incluso asesinar personas? ¿que necesidad tienen? ¿siquiera conocen a estas personas?
Por todo el planeta podemos encontrar personas que obren mal, pero esto ya es excesivo.
Estos atentados me han abierto la mente, y aunque se en mi país la situación que vivimos no es la mejor, esto es incluso mucho peor.
Este tipo de situaciones me ponen a pensar ¿que hubiera pasado si eso hubiera ocurrido aquí? ¿o en cualquier otra parte del mundo?
En twitter vi un comentario que decía "Superen lo de París, lo hecho hecho esta, ya no pueden hacer nada al respecto". ¿En realidad creen que no hay nada que hacer al respecto? Esa gente que estuvo presente, que fueron rehenes, que perdieron sus vidas, ¿creen que en serio es algo que se puede olvidar y superar tan fácilmente?
A mi no me lo parece.
Lo mínimo que pueden hacer, así sea que estén al otro lado del mundo o en la ciudad contigua, es mandar apoyo, hacerles saber que aunque este a miles de kilómetros, se preocupan por esas personas que incluso puede que no conozcan. Correr la voz para que el mundo entero se de cuenta que esto se puede repetir en cualquier momento y en cualquier parte del mundo.
Estos ataques son atentados contra la tranquilidad y seguridad de las personas.
Esto me muestra que en el mundo hay muchas personas que son dominadas por el odio, o que no piensan con claridad y que no piensan en un bien común, lo que me hace pensar que hay muchas personas egoístas que solo piensan en si mismos y no en los demás.
El egoísmo es algo que tenemos cada uno de nosotros, al menos una pizca. Pero si dejan que el egoísmo y el odio los dominen, nunca podrán vivir en felices.
ESTÁS LEYENDO
Blog or Maybe Don't
De TodoBienvenido al blog de una chica que un día es muy seria y otro extremadamente infantil.