Capítulo 3. Una Promesa

40 3 1
                                    

Al llegar al salón de 1°B Jos comenzó a alejarse. Yo estaba confundida,¿es mayor que yo?
-Oye,Jos.
-¿Sí?- volteo sonriendo.
-¿Cuántos años tienes?
-con una cara penosa y con sonrisa picara me contestó- Tengo 18.- se volteo al lado contrario de mi y siguió su camino.

La piel se me erizó y un escalofrío paso por mí cuerpo. Ya es mayor de edad, es 4 años más grande que yo. "Dios mio" me decía a mí misma. Luego de tanto pensar abrí la puerta del salón. Al entrar todos me miraban raro.

-Hola, ¿es la clase de español?- pregunte con voz quebradisa.
-Sí señorita.. Akira, ¿no?
-Sí.- agache mi cabeza y vi un asiento vacío al lado de Vanesa, camine dos filas y me senté.
-Hola,de nuevo.- me dijo con voz baja.
-Hola.-le conste con un tono igual. Mire hacía la derecha y un chico de cabello negro,con brackets pero muy lindo me miraba fijamente.
-¿Quién es él?- le dije a Vanesa con mis ojos mirandolo de reojo.
-Se llama Jan Carlo.
-Es lindo,y no me deja de ver.
-Pensé que te gustaba mi hermano.-comenzo a reir.
-Claro que no,es mayor que yo y además no creo en esas cosas.
-Si,ajá.-dijo riendo.

Sonó el timbre, era hora de Quimíca, y por fortuna la maestra no llegó así que teniamos clase libre, Vanesa me llevo al campo, miró un árbol y fuimos hasta él.
-Esté es mi lugar secreto.
-Es muy lindo aquí.- ¿lindo? Me pregubtaba, ¿yo dije eso?
-Sí, ahora es nuestro lugar secreto.- sonrió.
Al decirme eso,sentí que ya no debía mentirle a Vanesa, me confiaba algo muy especial para ella y fingir ser alguien que no soy,me hacía sentir mal.
-Vane,debo decirte algo.
-Claro,dime.
-No soy como crees, no sonrió a cada momento ni soy alegre. Soy una chica bipolar que se corta los brazos cada que se siente inutil y tiste,soy un desastre de persona.- al terminar de hablar comenzé a llorar, sentí que había liberado una gran carga para mí.
-Tranquila, si crees que por esto te dejaré de hablar,estas equivocada, te apoyaré, somos amigas, ¿no?
-Sí,gracias.- sonreí,y está vez, fuí sincera.
-Pero, debes decirselo a mi hermano, no le mientas, él te quiere.
-Sí,yo le diré a Jos.
-¿Qué debes decirme?- dijo Jos que estaba atrás de mí.
-Jos,me asustasté.
-Perdón,pero ¿qué quieres decirme?
-Que, no soy como piensas, es complicado-hablaba moviendo las manos nerviosamente- soy una chica que se corta,que se siente inutil,que odia su vida. No soy felíz ni sonrió a cada instante.
-Jos tomó mi mano, y me dijó- Yo te ayudare.
-¿Prometido?- estire mi meñique.
-Prometido.-estiro su dedo meñique entrelazandolo con el mío. Ahora, talvez no tenga un concepto tan malo de la vida.

Me Cambio La Vida(Jos Canela)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora