- El primer single oficial, 'Duality', expresa la dicotomía de los miembros del grupo queriendo estar lejos los unos de los otros y esforzarse por volver a estar juntos. La canción es el single más experimental que el grupo nunca ha sacado. La definición de Duality, Dualidad, es la reunión de dos caractéres o características distintas en una misma persona o cosa. Cualidad de existir dos cosas de la misma clase, dicotomía. Duality trata sobre el momento en el que te hieres a tí mismo para aliviar el dolor, lo que demuestra que no te dejarás dominar o destruir por nadie. Corey Taylor explicó la historia tras el primer single dek álbum, 'Duality', la cuál repite la frase 'I push my fingers into my eyes(Apreté mis dedos contra mis ojos)".
Alguna vez has tenido esa cefalea que no va a desaparecer, y acabas apretando tu dedo medio y pulgar haciad dentro de tus ojos, sólo para detener el dolor? Por lo general, tiene que ver con tomar una elección. Llegas a ese punto en la vida cotidiana cuando tienes que tomar una decisión que puede que no quieras, pero te ves obligado a tomar esa posición.
'Duality' trata sobre estar en la encrucijada de tu vida, mirando hacia abajo ambos caminos, e ir, 'Y ahora qué voy a hacer?'.
Corey Taylor (Cantante)
Tiene uno de los grooves más heavys que se nos ha ocurrido jamás. Es una canción oscura, pero el coro es muy liberal así como sonidos y cosas que nunca hemos hecho antes, y cosas que hemos Hecho con la voz de Corey son realmente salvajes.
Joey Jordison (Batería)
Además el video de la canción fue filmado en su ciudad natal Des Moines, Iowa, bajo la dirección de Mark Klasfeld y Tony de 'Vem y Tony', y junto a la colaboración de un gran número de fans de Slipknot.
No tenemos ni idea de la lista detallada de las cosas que se rompieron. La gente pasaba a través de paneles de vidrio real de las ventanas. Arrancando candelabros del techo. Fue tan astronómico. Yo estaba como, 'Ha pasado todo esto!? Estás bromeando?'
Corey Taylor (Cantante)
Realmente va a mostrar la intensidad actual del grupo. Haciéndolo en nuestra ciudad natal sacará un tipo de vibración etérea que no creo que podamos capturar estando en L.A.
Joey Jordison (Batería)
Todas las cosas del video pasaron en realidad. Esos chavales pasaron a través de esas paredes rompiendolas, iban a eso.
Paul Gray (Bajo)
Sí, fue una locura. Pero quiero decir, aquel en el que los chicos se presentaron fue impresionante, ya sabes, porque estaban allí.
Tuvieron una prueba creo que en algún hotel en Des Moines, y los chicos se alinearon. Fue divertido, porque había gente que no estaban totalmente involucrados con el grupo pero sólo querían ir allí y ver si podrían entrar en el video y esas cosas. Y ellos estaban como, 'No, tío, vete de aquí'. Pero fue genial. Supongo que algunos chicos volaron desde Europa y estuvieron en el video.
Chris Fehn (Percusionista)