Perdido en su mirada IV: Frustración

1.3K 63 6
                                    

Miguel:

Tenía algo de tiempo que no veía a Pablo por los alrededores, me encontraba con un grupo de amigos en la fiesta que organizaba Lucy, la mejor amiga de Pablo; Mientras lo buscaba insistentemente con la mirada, recordé de pronto lo ocurrido las ultimas semanas, comenzando por aquella tarde de viernes cuando lo vi por primera vez.

* * *

El largo boulevard que atraviesa la escuela se encontraba muy tranquilo en cuestión de tráfico vehicular y peatonal, por lo cual me tome todo el tiempo del mundo para caminar por sus alargadas aceras en dirección a mi casa. La jornada escolar había terminado y logre zafarme de mis amigos para caminar solo y pensar fríamente lo ocurrido momentos atrás, ya que había tenido una pequeña pelea con mi chica, culpa mía a decir verdad, por lo cual me sentía un poco mal.

Iba tan concentrado en mí andar que no prestaba la mínima atención a las personas que iban en la misma dirección que yo; Me encontraba a unos cuantos metros de llegar a la calle en donde giro para adentrarme en mi zona residencial cuando finalmente lo vi...

Ese chico al que recordé ver en un par de ocasiones antes, no sabia exactamente el motivo, pero tenia perfectamente gravado en mi mente los encuentros que habíamos tenido durante toda mi estancia en la escuela, por mas absurdos que estos fueran, por ejemplo esas veces que estábamos por cruzar en la misma dirección y era el quien se hacia a un lado para dejarme pasar, o me regalaba un sincero "Gracias", cuando era yo quien le hacia el favor de quitarme de su camino.

Era ese semblante de gentileza y su estilizado tono de voz lo que me llamaba la atención de su persona, esa forma tan sutil de hacer las cosas amablemente sin mirar a quien, ya que en todos esos micro encuentros que tuvimos, el jamás se había tomado la molestia de observarme, lo cual me decía que con toda persona que tuviera enfrente se comportaba de esa peculiar manera. No sentía atracción por el, pues desde siempre me he considerado heterosexual y en ningún chico me había fijado antes.

Solo conocía su nombre de cuando su eufórica amiga le gritaba de extremo a extremo de la escuela para que la esperara, a Pablo parecía incomodarle ya que siempre bajaba la mirada cuando los demás volteaban a verlo a causa del escandalo que su curiosa amiga provocaba. No era que fuera un psicópata con el, pero me gustaba observar de vez en cuando a los chicos de ultimo semestre y él era uno de los que si casualmente veía, me detenía para observar.

Me agradaba la linda amistad que tenia con sus amigos y esa misteriosa actitud que le caracterizaba. A pesar de siempre verle "feliz"... sus ojos claros reflejaban mucha frustración, como si día a día cargara con algo lo cual lo atormentaba y al menos a mi, no me convencía del todo su media sonrisa que siempre mantenían sus labios cuando estaba con sus amigos.

Otro de los motivos de los cuales observaba a los alumnos de ultimo semestre, era porque me sentía algo nostálgico al verlos organizando eventos para recaudar fondos para su fiesta de graduación, o esas estupendas charlas que tenían recordando toda su estancia en la escuela. A causa de un tormentoso pasado del cual fui protagonista perdí un año escolar, por lo cual me imaginaba con mis compañeros de la escuela a la que asistía con anterioridad, charlando de nuestros primeros años en la escuela y preparándome para culminar mi preparatoria y continuar mis estudios universitarios, pero estaba claro que no era así.

Ahora había entrado a una nueva escuela, en un grado menor conociendo solamente a mi novia, con la cual mantenía una relación desde hacia 3 años; Me sentía incomodo en la escuela, ya que no encajaba del todo con mis compañeros de clase, y siempre me reprochaba por haber arruinado mi educación con ese año perdido, y no porque fuera malo en las materias, sino por "algo" que simplemente había sido un error y me marco de por vida con las personas mas allegadas a mi.

[GAY] Perdido en su miradaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora