Maratón 1/4
Había pasado un mes desde que se volvieron novios y desde entonces las cosas habían ido bien, sin embargo ambos sabían que en cualquier momento debían separarse puesto que Mafs tenía que regresar a México, sólo que Luhan no quería eso.
Por eso ese día le había invitado a conocer a sus padres quienes habían llegado de visita a Corea para verle. En un restaurante del centro de la ciudad se encontraban ambos esperando a sus acompañantes y la castaña no podía evitar mover su pie con impaciencia. ¡Jamás se había sentido así de nerviosa, ni cuando se graduó!
—Tranquila, seguramente les agradarás — comentó él posando su mano en la pierna de ella para calmar el movimiento que tenía desde hace rato.
— ¿Tú crees? — preguntó dudosa de las palabras de su novio, él asintió con seguridad aunque había cierto detalle que le preocupaba mas no decía nada.
—Ahí viene — dijo de repente mirando hacia la entrada del restaurante. El castaño se paró enseguida para ir a saludarlos, primero en un saludo cordial y luego con abrazos y besos.
Mafs observó entonces a los padres de Luhan, se fijó en la madre de él, rápidamente se dio cuenta del parecido con su madre y se dio cuenta que la belleza de ella fue heredada por Luhan. Los mimos ojos vivaces así como la forma del rostro. Por otro lado su padre lucía diferente a Luhan, más alto y con más musculatura pero había en la nariz y labios que le recordaban a los de su novio. Se levantó de su asiento cuando los tres se acercaron a la mesa, estaba nerviosa y más al sentir la mirada evaluadora de los dos adultos sobre ella.
—Buenas tardes — saludó en su escaso chino que le enseñó Luhan — soy María Fernanda — se inclinó un poco en una pequeña reverencia.
—Un gusto conocerte, María Fernanda — le dijo la madre de Luhan — yo soy Xiao Meiling
—Y yo soy Xiao Wong Yun — se presentó el padre de Luhan y Mafs asintió.
Los cuatro se sentaron a comer y un momento algo incómodo se creó. Ella sentía cómo le veían evaluándola y luego comenzaron a lanzarle diferentes preguntas. De dónde era, qué había estudiado, en qué trabajaba, si había tenido novio antes...
Para cualquier padre Mafs era la chica perfecta para su hijo. Responsable, educada, trabajadora, inteligente, madura, atenta, amable, con una carrera y con un futuro que apuntaba a ser muy prospero sin embargo para los padres de Luhan tenía un detalle que no les gustaba. Era extranjera, viejas costumbres suyas pero lo veían mal y no quería que su único hijo se casara con una chica foranea. Por eso las cosas comenzaron a tonarse algo incomodas.
— ¿Y cuándo te irás a México? — preguntó Meiling de repente. La pregunta molestó a la pareja un poco — supongo que será luego de que tu libro se publique
—Em — carraspeó un poco antes de contestar — sí, me encargaré de promocionarlo en España y luego en México — contestó de manera sincera, después de todo sus planes no se habían cancelado. Luhan miró a su madre y luego a su padre, ya sabía él que no les gustaría que su novia fuera extranjera, su familia era muy tradicional después de todo.
—Ya veo, espero que te vaya muy bien — y con eso Wong Yun daba por hecho que no tomaba en serio la relación de su hijo.
Luhan no dijo nada puesto que era la clase de hijo que se quedaba callado ante sus padres y Mafs lo sabía bien porque le conocía, no se enojó pero sí le hubiera gustado que él hubiera dicho algo ante todo eso. Terminaron de comer y se despidieron, ella siguió portándose cordialmente, no era la clase de chica que se portara grosera con alguien aunque le hiciera algo y menos con la madre de su novio. Cuando quedaron finalmente solos ambos estaban tensos.
ESTÁS LEYENDO
EXO We Are A Family (Tercera parte de 'Entrenando a EXO')
FanfictionTercera parte de Entrenando a EXO ;) Acompáñame de nuevo en esta gran historia, está vez mostrando a todos nuestros queridos lobitos :3