Parte 2: No se juzga lo diferente, se aprende de ello.

47 2 0
                                    

¿Sabes el significado de Fe? Pues como no sé tu respuesta lo voy a definir de todas formas; es la seguridad o confianza en una persona, cosa, deidad, opinión, doctrinas o enseñanzas de una religión. También puede definirse como la creencia que no está sustentada en pruebas. Ahora que supongo lo tienes claro, ¿Sabes lo que significa para alguien que ama las investigaciones, y es extremadamente curiosa tener fe en algo que no se ve ni se toca? Probablemente no, porque no te sucede a ti. O quizá si, porque puede que nos parezcamos un poco. Pues es horrible, no puede haber mucha fe cuando lo que haces todo el tiempo es leer cosas reales, hechos históricos con pruebas fehacientes, y de pronto recuerdas que debes creer es algo intangible, pero vivo.

Dios nunca estuvo en discusión para mí, porque creí en él, y aún creo. La vida es muy dura como para vivirla sin compañía. No podría decir que cada vez que oré cuando niña por las noches sentía que nadie me escuchaba, porque sería mentir, entonces tenía fe, era fácil tenerla. Alguien me dijo una vez <<Aquellas oraciones que hiciste cuando tus lagrimas caían, Dios no las olvida >> no sé que tan cierto sea eso pero en ese momento detonó algo tan fuerte dentro de mi que lo único que quise hacer fue llorar nuevamente, meses sensibles.

(Es irónico como el sufrir tanto, el desmoronarte cada noche te convierte en alguien tan frío, tan fuerte.)

Creer en Dios no significa lo mismo que creer en la iglesia. Creo en Dios, no en un lugar donde te clasifican por tu orientación sexual, tus pensamientos, y donde te tratan de inculcar una moralidad basada en la repulsión al resto de las religiones. Tú naces sin tener una personalidad, naces sin identidad, sin creencias, todo lo que eres ahora y lo que serás en el futuro se debe a lo que te enseñaron, te dijeron, o simplemente aprendiste de niño. La etapa más importante para un ser humano debe ser la infancia porque es lo que te marca en la gran parte de tu adolescencia, y es tu base para convertirte en la persona adulta que algún día serás. Entonces, si a ti te inculcaron a creer en algo, ¿con que derecho juzgas a otra persona que creció creyendo algo que también le inculcaron?

Puedes ver el mundo cómo quieras verlo, pero no puedes cerrarte y solo ignorar lo que no quieres ver. No porque no quieras verlo esto desaparece, es permanente al igual que tu ideología. ¿Con qué derecho alguien puede etiquetar algo como raro o diferente? ¿Qué sería lo normal? ¿Se consideran ellos normales? Imagínate que viajas a un planeta donde los zapatos se usan en la cabeza, y los sombreros en los pies... ¿Quién sería el raro entonces? No puedes juzgar algo que no entiendes. 


Confesiones de una depresivaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora