Parte 3: ¿Hasta dónde llega la estupidez humana?

35 2 0
                                    

Hace unos meses, antes de que todo mi drama depresivo comenzara un amigo dijo que se cortaba. Lo dijo de una forma tan orgullosa y estúpida a la vez, que me dieron ganas de saltarle encima y gritarle que con qué derecho decía eso de esa forma. Había tenido una pequeña discusión con su novia y entonces se "cortó" si así se le puede llamar a los dos rasguños que tenia en la muñeca. Y entonces tratando de olvidar el tema entré a facebook y me encontré con algunas confesiones de adolescentes con distintos problemas, una chica había sido violada, ella se cortaba; un chico había sido abandonado por su madre, él se cortaba; otra chica había perdido a su familia en un accidente, sobrevivió pero aún así intentó suicidarse... y se cortaba. Todos ellos con grandes problemas, con tanta desesperación que no deseaban otra cosa que hacerse daño, porque a la vez sentía que lo merecían, la chica que fue violada se sentía sucia, y quería morir; el chico que fue abandonado se sentía culpable, quería desaparecer; y la última, simplemente sentía que no merecía seguir con vida. Viendo eso, leyendo eso, cómo no iba a sentir más rabia aún con un niño estúpido que se atrevía a mostrar sus dos rasguños de gato que se había hecho la noche anterior, y ¿con qué fin? ¿dar lastima? No volví a hablarle más, hoy puedo decir que lo saludo si lo veo, pero no es un amigo, no puedo considerar amigo a alguien con un grado de estupidez tan alto. 


Confesiones de una depresivaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora